Empresas: Meliá Hotels International
MISIÓN:
El Front Office Supervisor es responsable durante su turno de supervisión, de asegurar un eficiente funcionamiento diario del departamento, velando por un correcto cumplimiento de las funciones y unaóptima coordinación departamental, comprometiéndose a alcanzar la excelencia en la satisfacción del cliente y la optimización de los recursos económicos.
PRINCIPALES FUNCIONES:
OPERACIONES:
* Durante su turno de supervisión, garantizar el funcionamiento diario de la recepción; Asignar y supervisar las tareas del personal del departamento.
* Resolver las quejas, problemas y/o inconvenientes de los huéspedes de manera oportuna, asegurando su satisfacción.
* Realizar las tareas de recepcionista necesarias para facilitar el servicio.
* Asegurarse de que todos los problemas e incidentes se comunican adecuada e inmediatamente para garantizar la máxima eficiencia operativa.
* Asistir en la llegada y salida de los huéspedes.
* Asegurarse de que el personal de recepción presta un servicio eficiente y espontáneo.
* Mantener la comunicación con el personal de limpieza en relación con el estado y la asignación de habitaciones.
* Cuando sea necesario, apoyar al Director de Recepción y al Subdirector de Recepción en la distribución de tareas al departamento.
* Apoyar la estrategia de tarifas establecida por el equipo de Ingresos. Maximizar las ventas y los ingresos del hotel promoviendo el Upselling/Crosselling.
EXPERIENCIA DEL CLIENTE:
* Conocer la filosofía de la Marca, implementando las normas, manuales operativos y de identidad que se aplican a su departamento.
* Asegurar la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.
* Atender las incidencias de los clientes, comunicando las acciones realizadas a su responsable. Escalar la incidencia al responsable si no puede aportar una solución.
* Conocer y participar en la consecución de los objetivos de Voz del Cliente y velar por su cumplimiento, participando en los planes de mejora establecidos en su área.
* Conocer la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas y velar por su cumplimiento.
* Conocer los servicios e instalaciones del hotel, así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos, asegurándose de que el equipo dispone de toda la información para poder promocionarlos a los clientes.
QUÉ BUSCAMOS:
* Mínimo 2 años de experiencia en Front Office/Guest Service incluyendo experiencia de supervisión en un hotel y/o resort.
* Se requiere un horario flexible; debe estar disponible para trabajar en varios turnos incluyendo mañanas, noches, fines de semana y/o festivos.
* Debe ser capaz de leer, escribir y hablar español e ingles. Se prefieren otros idiomas.
* Dominio de programas informáticos como MS Word, Excel, Outlook y sistemas de reservas.
* Capacidad de comunicación oral y escrita eficaz
Requisitos: