Importante empresa ubicada en Barcelona, precisa incorporar un / a Administrador / a de Sistemas y Seguridad.Este rol implica supervisar el mantenimiento de servidores, sistemas de red y software de la empresa, con un enfoque en la continuidad del negocio y la ciberseguridad.Responsabilidades principales :Supervisar y controlar el stock de hardware, gestionando el inventario.Realizar tareas de mantenimiento y renovación del inventario de hardware.Documentar y mantener la infraestructura de hardware y red, incluidos servidores, PCs, seguridad informática, sistemas de red, videoconferencias y telefonía.Gestionar y actualizar los servidores de la empresa (locales y remotos), incluido el servidor del sitio web, asegurando que estén actualizados y funcionales.Gestionar Microsoft 365 (M365), incluyendo acceso de usuarios, configuraciones de seguridad y administración general del sistema.Administrar el sistema ERP, incluyendo creación de usuarios, gestión de licencias, monitoreo de implementaciones, actualizaciones de servicio e importación / exportación de datos para garantizar la continuidad del negocio.Supervisar y ejecutar implementaciones de software en toda la empresa, asegurando un despliegue fluido y su correcta adopción.Realizar evaluaciones de productos y proveedores para adoptar tecnologías y socios de excelencia.Actuar como enlace entre proveedores de TI y usuarios, resolviendo eficientemente los problemas reportados de software y sistemas.Proporcionar soporte de Help Desk 24 / 7 y asistencia de escritorio para empleados, resolviendo problemas de hardware y software.Identificar problemas relacionados con TI e implementar soluciones estratégicas de manera oportuna.Diseñar e impartir programas de formación y talleres para mejorar la competencia informática de los empleados.Apoyar a Administración en el monitoreo de facturas recurrentes por servicios y adquisiciones de hardware.Garantizar la seguridad de los datos, la protección del acceso a la red y la fiabilidad de los sistemas de respaldo.Mantener, actualizar e implementar procesos y herramientas relacionadas con la seguridad, en función de los objetivos de la empresa.Implementar y mantener la estrategia de infraestructura de TI, arquitectura y procesos para apoyar los objetivos comerciales.Analizar los requisitos comerciales colaborando con partes interesadas clave para desarrollar soluciones de TI personalizadas.Desarrollar y mantener KPIs de TI para monitorear el cumplimiento y el rendimiento.Mantenerse al día con los avances tecnológicos y las mejores prácticas de la industria para impulsar la mejora continua.Requisitos mínimos :Grado Superior en Administración de Sistemas, Tecnología de la Información, Ciencias de la Computación o un campo relacionado.Experiencia de 5 años aproximadamente realizando funciones descritas.Experiencia en la coordinación de instalaciones, actualizaciones y mantenimiento de sistemas de TI y hardware.Sólidos conocimientos de redes (switches, routers, telefonía IP, VLANs, firewalls, etc.).Experiencia con Active Directory y gestión de servidores Microsoft.Experiencia con sistemas ERP, especialmente Microsoft Dynamics 365 Business Central, con un fuerte enfoque en la importación y exportación de datos, gestión de la integridad de los datos y control de la generación de nuevos registros para asegurar consistencia y precisión.Conocimiento de arquitectura de sistemas operativos y análisis de rendimiento.Experiencia en la gestión de Microsoft 365 (M365), incluyendo administración de usuarios, políticas de seguridad e integración.Inglés avanzado (escrito, oral y comprensión auditiva).Horario flexible de 8h a 9h y viernes intensivo.Teletrabajo (un día a la semana).Salario 28-31k + 7% de bonus (a determinar).#J-18808-Ljbffr