En Iberostar estamos buscando incorporar un/a Senior Category Manager para nuestro equipo de Compras en nuestra sede corporativa de Palma de Mallorca. Antes de saber más sobre la posición, creemos que es importante que sepas un poco sobre Iberostar Group:
* Somos una empresa 100% familiar (Concretamente, una familia de más de 30,000 empleados/as).
* Tenemos presencia en 35 países y nuestras oficinas centrales están en Palma de Mallorca.
* Nuestros valores son muy importantes para nosotros: Pasión, Responsabilidad, Transparencia, Creatividad y Humildad.
* Somos pioneros en turismo responsable (Revisa nuestro movimiento Wave of Change para saber más).
Si esto te resulta interesante, puede que este sea tu sitio!
Tu misión principal será gestionar e impulsar la estrategia de compras para FB en la región EMEA, alineada con los objetivos globales de la compañía.
Ubicación del puesto: oficinas centrales en Palma de Mallorca.
¿Cómo será tu día a día?
Reportando al Procurement Director EMEA, tus principales responsabilidades serán:
1. Estrategia: Definir, implementar y liderar la estrategia de gestión de las diferentes subcategorías a su cargo (alimentación perecedera, alimentación seca, bebidas, congelados, etc), alineada con los objetivos globales y la estrategia del departamento.
2. Identificar oportunidades de mejora en procesos, procedimientos y gestión para maximizar la eficiencia y la excelencia del área.
3. Detectar los riesgos en el mercado y la cadena de suministro e implantar acciones mitigadoras para reducir su impacto.
4. Proponer y ejecutar estrategias de optimización de costes a través de distintas iniciativas (economías de escala, racionalización de proveedores, análisis del gasto, etc).
Gestión de Proveedores:
1. Establecer e impulsar relaciones estratégicas con proveedores clave.
2. Desarrollar e implementar procedimientos para la adecuada selección de proveedores en base a criterios técnicos, económicos y sociales, así como para la evaluación de su desempeño.
3. Negociar contratos, asegurando la inclusión de cláusulas clave como rebates o SLA’s.
4. Liderar iniciativas ESG con proveedores para garantizar una cadena de suministro sostenible.
Gestión de Personas:
1. Contribuir a través del liderazgo a formar un equipo cohesionado y motivado, promoviendo un entorno colaborativo y orientado a resultados.
2. Desarrollar las habilidades necesarias en su equipo para la gestión de las categorías a su cargo.
3. Fomentar la interacción con otros equipos internos (cocina, restaurantes, etc) para garantizar el alineamiento estratégico.
4. Mantener una relación fluida con el cliente interno, asegurando que los bienes y servicios negociados se ajusten a sus requisitos y necesidades.
¿Quién es la persona ideal para este puesto?
La persona ideal para ocupar este rol clave deberá aportar excelentes habilidades de liderazgo, habilidades para la gestión y adaptabilidad al cambio; comunicación y trabajo en equipo; sólidas habilidades de negociación, análisis y gestión de proveedores. Pensamiento crítico y espíritu constructivo, capaz de plantear soluciones innovadoras a problemas complejos.
Formación: Titulación Universitaria en ADE, Comercio, Hostelería o áreas afines. Muy valorable Máster o Especialización en Compras o similar.
Experiencia / Trayectoria profesional: Experiencia mínima de 5-8 años como category manager en un departamento de compras con gestión sobre categorías FB. Valorable experiencia en sector hospitality, retail o alimentación, así como conocimiento de mercados como Túnez, Marruecos, Montenegro, Grecia o Portugal.
Idiomas: Inglés Alto imprescindible: B2-C1. Valorable otros idiomas (como Francés).
Herramientas: Experiencia ERP módulo de compras SAP, Navision, Oracle, etc.
Nuestra Propuesta para ti es la siguiente:
* Trabajarás en un entorno estimulante, inspirador, multicultural e innovador, comprometido con las personas, los valores y un modelo de turismo responsable; trabajando en proyectos diversos y soluciones de alto impacto para la transformación a todos los niveles de la organización.
* Contrato estable e indefinido a jornada completa.
* Un paquete retributivo competitivo, con atractivos beneficios y ser parte de nuestro programa de bienestar Iberostar Vitality.
* Flexibilidad horaria y teletrabajo, de acuerdo a nuestra política de conciliación.
* Progresión dentro de la compañía: variedad de oportunidades y proyectos que te permitirán desarrollar tu potencial y crecer profesionalmente todos los días.
* Además de tener acceso a nuestra plataforma de formación continua e-Learning Iberostar Campus.
¿Te suena retador? Inscríbete y estaremos encantados de ampliarte más información. Súmate al equipo #WEAREIBEROSTAR
#J-18808-Ljbffr