Acerca del empleo: Sales Manager. Ubicación: Madrid o alrededores.
Sobre nuestro cliente: Importante multinacional dedicada al diseño, fabricación y comercialización de tecnología de protección contra explosiones para entornos industriales peligrosos.
Perfil buscado (H/M/D)
1. Estudios en ingeniería industrial, eléctrica, mecánica o campos relacionados.
2. Experiencia de al menos 3-4 años en ventas B2B en sectores industriales.
3. Muy valorable experiencia previa en automatización industrial, protección contra explosiones.
4. Imprescindible experiencia previa en roles de ventas o gestión comercial, gestionando visitas presenciales y negociaciones directamente con clientes.
5. Inglés nivel B2.
6. Español nativo o avanzado.
7. Usuario de herramientas de gestión comercial (CRM, ERP).
8. Disponibilidad para viajar regularmente (zona Centro de España y País Vasco).
9. Carné de conducir válido.
10. Soft skills: trabajo en equipo, integridad, responsabilidad, habilidades de comunicación, autonomía.
Funciones
En dependencia de la dirección Comercial, será responsable de desarrollar y gestionar la cartera de clientes en la zona Centro y Norte (País Vasco) de España, promocionando las soluciones y productos de la empresa. Su objetivo será:
1. Incrementar las ventas y fidelizar clientes.
2. Garantizar el cumplimiento de los objetivos comerciales establecidos.
3. Actuar como el principal punto de contacto para todas las gestiones de cuentas de clientes.
4. Fortalecer y mantener relaciones sólidas y duraderas con los clientes.
5. Negociar contratos y pedidos para maximizar los beneficios de la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes.
6. Desarrollar relaciones de confianza con las cuentas asignadas, ayudándolas a encontrar las mejores soluciones para sus requerimientos.
7. Crear oportunidades de negocio con clientes actuales y nuevos, así como identificar áreas de mejora para alcanzar los objetivos de ventas.
8. Elaborar estrategias de ventas, planes de acción, presupuestos anuales y reportes de previsión para las cuentas asignadas.
9. Utilizar el CRM como herramienta interna para gestionar reportes de ventas y previsiones.
10. Colaborar con el equipo de ventas interno para maximizar el éxito de las oportunidades generadas, el desarrollo de estrategias y la identificación de riesgos.
11. Trabajar en estrecha colaboración con el departamento de logística para asegurar la entrega oportuna de pedidos/proyectos y gestionar posibles reclamaciones de los clientes.
Siguientes pasos: Si estás interesado en esta oferta, haz clic en 'aplicar ahora' para enviar una copia actualizada de tu CV; garantizamos la confidencialidad.
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