Objetivo de la posición
Asegurar y supervisar durante las fases de gestión y seguimiento las necesidades que se presenten en relación a los proyectos desarrollados por la Organización, especialmente orientado/a en este momento a los proyectos desarrollados en los Programas Nacionales de África (Mozambique, Etiopía y Uganda). Esta persona, trabajará en coordinación tanto con el equipo de Sede como con los equipos de los países.
Principales responsabilidades
- Gestión y seguimiento de proyectos con financiación externa e interna, con posibles visitas al terreno y ayudando a establecer estrategias de reorientación si fuera necesario.
- Supervisar la elaboración de presupuestos en la formulación de los proyectos para asegurar cumplimiento de normativas y viabilidad financiera del proyecto.
- Asegurar, supervisar y/o revisar la realización de los informes de seguimiento interno, además de los informes justificativos (de seguimiento y finales) para las entidades financieras.
- Colaborar con el Controller Financiero y la Desk regional en la Elaboración del Presupuesto anual del país y en el Seguimiento del mismo.
- Acompañar los procesos de auditorías y/o evaluaciones externas de proyectos.
- Supervisión de las herramientas de seguimiento de la planificación de los países designados.
- Tareas administrativas para asegurar la justificación de los proyectos a nivel técnico y financiero.
- Asegurar el cumplimiento de las normativas de los financiadores y de la normativa interna de Ayuda en Acción para los proyectos.
Conocimiento y experiencia
- Licenciatura en Ciencia económicas, empresariales, o en Administración y Dirección de empresas, Ciencias Políticas, Sociología o similar.
- Experiencia de al menos 3 años en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda internacional.
- Experiencia de al menos 3 años en seguimiento económico, administración y evaluación de proyectos de desarrollo.
- Experiencia con las principales entidades financiadoras de la Organización: AECID, UE, NNUU.
- Experiencia y conocimientos del sector de las ONGD de España y/o en el extranjero.
- Imprescindible manejo alto de Word y Excel.
Habilidades y competencias
- Análisis de problemas y gestión de la información.
- Capacidad de decisión.
- Proactividad y autonomía.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Comunicación eficaz oral y escrita.
Idiomas
- Imprescindible nivel alto de inglés.
- Valorable nivel alto de portugués.
Condiciones de la oferta
- Incorporación: Inmediata
- Tipo de contrato: Indefinido
- Jornada: Completa
- Apostamos por la conciliación entre la vida personal y la vida profesional por ello contamos con amplia flexibilidad horaria: Posibilidad de entrada/ conexión desde las 7.30h hasta las 10h.
- Jornada intensiva de verano desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
- Centro de Trabajo: Madrid, posibilidad de teletrabajo, de acuerdo a las medidas que se vayan adoptando por la organización en función de la evolución de la pandemia.
- Disponibilidad para la realización de viajes internacionales.
- Remuneración acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.
- Sistema de Retribución Flexible.
#J-18808-Ljbffr