Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Serás responsable de asegurar el desarrollo sostenible del negocio con responsabilidad en la estrategia y calidad de la ejecución de los planes de acción en un entorno dinámico y cambiante y en un proyecto en crecimiento.
Tu misión será identificar oportunidades de mercado, gestionar equipos y recursos, desarrollar planes de marketing, supervisar campañas publicitarias, analizar datos para tomar decisiones estratégicas y trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos para alcanzar los objetivos comerciales.
¿Cuáles serían tus principales funciones?
* En colaboración con la Dirección de Marketing diseñarás la estrategia del plan de marketing y las acciones a desarrollar, asegurando la misión principal de desarrollo sostenible del negocio marcando los objetivos estratégicos y de venta.
* Gestionar la cartera de productos, pricing y activación de ventas.
* Velar por el correcto gasto del presupuesto de marketing, controlando la inversión en los distintos medios y asegurando facturación y gasto publicitario objetivo.
* Realizar el plan operativo anual con alta responsabilidad en la inversión y resultado captación de leads de calidad, funcionamiento de la web y resto de las herramientas digitales.
* En colaboración con la Dirección de Marketing, deberás apoyar en la definición del posicionamiento de marca, acorde a los valores recogidos en la identidad corporativa y líneas estratégicas definidas.
* Gestionar la relación con los clientes y con los stakeholders, creando, controlando y conociendo los diferentes tipos de clientes potenciales, actuales y alumni.
* Analizar e investigar mercados, productos y tendencias dentro del sector.
* Investigar el panorama competitivo para identificar oportunidades y hacer recomendaciones para enriquecer la propuesta de valor.
* Monitorización de información acerca del desempeño y resultados de producto.
* Analizar las necesidades de los usuarios para informar las decisiones de producto.
* Organizar, coordinar y facilitar la colaboración entre los distintos departamentos.
* Desarrollar relaciones con las partes internas y externas clave para la estrategia de distribución y aprovechar al máximo el potencial de mercado de estos proyectos.
Requisitos del puesto:
* Liderazgo, habilidades comunicativas, capacidad analítica, visión estratégica, planificación y organización, resolución de problemas, mentalidad abierta, pasión.
* Particularmente flexibilidad y dominio de gestión del cambio serán claves para poder desempeñar el puesto en la compañía.
* Deseable experiencia en marketing de negocios que operen a través de distribuidores.
* Muy valorable experiencia en la industria de educación universitaria.
* 5 años de experiencia, preferiblemente en compañías B2C.
* Conocimiento de Word, Excel, Power Point, Herramientas CRM, Google Analytics y Google Adwords.
* Experiencia en la realización de investigaciones, recopilación de información de diversas fuentes, el filtrado y síntesis de los hallazgos en recomendaciones prácticas.
Encajarías con nosotros si te consideras una persona con:
* Actitud proactiva, flexible, capacidad de organización y planificación.
* Capacidad de gestión de equipo.
* Mucha orientación al detalle.
* Adaptabilidad y clara orientación a resultados.
* Alta capacidad de comunicación, analítica y creativa.
Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).
Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
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