Desde Cafento, empresa asturiana líder en el sector del café, buscamos un/a Responsable de Logística. Se trata de una posición de responsabilidad, donde la persona a incorporar se encargará de manera integral de la gestión de los procesos logísticos, dirigiendo a un equipo de profesionales en las distintas sedes de la compañía, para distribuir el producto interna y externamente. Bajo su responsabilidad engloba la gestión almacenes e incluso la distribución, siendo una parte clave en la organización de la cadena de suministro y su correcta coordinación. Todo ello, desde la sede de Tineo, Asturias .
Funciones:
* Planificar la estrategia para las actividades de suministro de la empresa (transporte, almacenaje, distribución).
* Definir la política de transportes de mercancía de la compañía.
* Coordinación del flujo de mercancía.
* Organizar y coordinar el conjunto de actividades de los almacenes, así como las operaciones de gestión de los flujos físicos, optimizando calidad, costes y plazos.
* Análisis financiero para la construcción de un modelo eficiente de la cadena de suministro, optimizando los costes de todo el proceso.
* Implicación directa en la definición de las rutas de distribución óptimas, control de la mercancía en el transporte, así como en la trazabilidad en la "última milla".
* Colaborar de manera activa en el proceso S&OP de la compañía.
* Demand planner de los distintos canales de la compañía, anticipando la demanda de producto y garantizando que la cadena de suministro opere de manera eficiente.
* Dirigir los equipos de personal logístico.
* Establecer un marco de colaboración con otros departamentos, fabricantes, empresas de transporte, proveedores, etc.
* Definir la política de stocks de los productos terminados, materias primas y consumibles, en coordinación con las áreas de Producción, Compras y Comercial.
* Dimensionar los stocks en función del plan de producción y las previsiones de ventas.
* Organización de inventarios en las distintas sedes.
* Optimización de los costes de suministro, manteniendo el índice de servicio a los clientes.
* Planificación de entradas y salidas de materiales, velando por el cumplimiento de los plazos previstos en el plan de expediciones.
* Gestión de transportes y rutas comerciales.
* Garantizar el stock mínimo establecido para cada material o producto, evitando roturas de stock.
* Dirección de inventarios de almacén, recopilando y evaluando los datos.
* Mejora de los procesos globales de Logística, estableciendo nuevos procedimientos para detectar oportunidades bajo criterios de calidad, costes y eficiencia en los procesos logísticos.
* Cumplir y hacer cumplir en cada almacén los APPCC.
* Establecer procedimientos de seguridad para evitar posibles deterioros e incidencias, en relación con la legislación vigente para el movimiento y almacenaje de mercancías.
* Supervisión de los flujos internos, garantizando que las actuaciones logísticas son las más adecuadas, y aplicando labores correctivas si es preciso.
* Planificación logística global, con especial énfasis en la distribución de nuevos productos, que requieren de un esfuerzo y coordinación más importante.
Requisitos mínimos:
* Licenciatura / Grado en Administración y Dirección de Empresas o Ingeniería Industrial.
* Máster en Logística y Transporte.
* Experiencia superior a 5 años como mando intermedio en área Logística.
* Amplia experiencia en manejo de SAP.
* Inglés C1.
* Se valorará Francés C1 u otros idiomas.
#J-18808-Ljbffr