Experiencia de 3 a 5 años en sector inmobiliario y eventos|Inglés fluido, capaz de negociar y redactar en este idioma (c1)
Empresa de eventos
El Marketing Manager será responsable de planificar, coordinar y ejecutar las estrategias de marketing alineadas con los directores de proyectos de eventos y congresos.
Responsabilidades principales:
1. Diseño y Gestión del Plan de Marketing
* Desarrollar y gestionar el plan de marketing y comunicación para cada evento.
* Apoyar a los directores de proyectos en la definición de la estrategia de marketing, incluyendo posicionamiento, plan de acción y su ejecución.
* Trabajar en colaboración con los directores de proyectos y departamentos internos (ventas, comunicación, operaciones) para garantizar el éxito de los eventos.
* Desarrollar relaciones institucionales con asociaciones, organizaciones y medios de comunicación, y gestionar acuerdos win-win.
* Supervisar la segmentación de bases de datos y garantizar una comunicación adecuada para cada público objetivo.
* Controlar el presupuesto de campañas de marketing online y offline, asegurando una distribución eficiente en medios de comunicación.
* Cerrar acuerdos con Partners de los eventos y asegurarse del cumplimiento de los mismos
1. Campañas de Marketing Digital
* Planificar y ejecutar campañas digitales a través de canales como SEM, SEO, SMO y redes sociales.
* Gestionar perfiles y presencia en redes sociales de los eventos, desarrollando contenidos atractivos y planificando calendarios de publicaciones.
* Desarrollar y supervisar campañas de email marketing, definiendo objetivos, call to actions, y estrategias de segmentación.
* Analizar los resultados de las campañas mediante el uso de KPIs para optimizar el retorno de inversión (ROI).
* Crear contenidos digitales que se alineen con las campañas de los socios comerciales y partners.
1. Relaciones Institucionales y Colaboraciones
* Identificar y desarrollar relaciones con posibles partners (asociaciones, organizaciones, medios), estableciendo acuerdos de colaboración mutuamente beneficiosos (win-win).
* Asegurar la correcta ejecución de los acuerdos de colaboración y realizar un seguimiento constante de sus resultados.
1. Coordinación de Materiales y Elementos Gráficos
* Diseñar, elaborar y coordinar todos los elementos gráficos y materiales de marketing online y offline para los eventos, garantizando que estén alineados con la estrategia global.
1. Análisis y Seguimiento de Resultados
* Analizar datos y resultados para mejorar continuamente las acciones de marketing y los acuerdos comerciales.
* Desarrollar informes de rendimiento y presentar propuestas de optimización de estrategias basadas en datos.
1. Comunicación:
* Apoyo en la definición de la Estrategia de mensajes comunicación de cada evento
* Generación de Contenidos y newsletters de los eventos
* Supervisión de las NdP generadas previas y posteriores al evento
* Supervisión de Branded Contents.
* Experiencia mínima entre 3-5 años en departamentos de marketing orientado a eventos
* Experiencia: Idealmente en el sector inmobiliario y en eventos.
* Idiomas: Inglés fluido, capaz de negociar y redactar en este idioma.
* Habilidades Técnicas: Dominio avanzado de Excel y PowerPoint para la creación de presentaciones y análisis de datos.
* Competencias Personales:
-Persona proactiva, orientada al detalle y con habilidades para trabajar bajo presión en un entorno dinámico.
-Buenas habilidades de comunicación, empatía y capacidad para recibir críticas constructivas.
-Actitud proactiva y ganas de involucrarse en el proyecto, aportando ideas y propuestas de mejora.
-Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles durante ferias o eventos, que incluyen fines de semana.
* Experiencia en marketing digital y gestión de RRSS
* Conocimientos en gestión de relaciones institucionales y acuerdos comerciales.
* Capacidad para trabajar de manera transversal con varios departamentos.
* Habilidades analíticas para el seguimiento de KPIs y optimización de campañas.
* Experiencia en el diseño y coordinación de materiales gráficos.
* Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
* Rango Salarial: 30-35K + variable
* Horario: Lunes a jueves de 9:00 a 18:30 (con pausa para almuerzo), viernes de 9:00 a 15:00.
* Durante julio y agosto, jornada intensiva de 9:00 a 15:00.
* Teletrabajo: Disponible los viernes, excepto en vísperas de eventos importantes.
* Vacaciones: 22 días hábiles al año, más 1 día adicional por cada día no laborable trabajado en eventos.
* Ubicación: Centro de madrid, barrio de Salamanca.