Exide Technologies, líder en soluciones avanzadas de almacenamiento de energía para los mercados de automoción e industrial, diseña, fabrica y comercializa y recicla baterías que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde aplicaciones para automoción hasta de manejo de materiales, estacionarias, ferroviarias y de defensa. Exide Technologies suministra a los mercados globales tecnologías de baterías de clase mundial, experiencia técnica y servicios de valor agregado bajo muchas marcas conocidas como Tudor.
PROPÓSITO DEL PUESTO:
Como Quality Coordinator de la fábrica de La Cartuja (Zaragoza) para la División de Industriales, ubicado en el Departamento de Calidad y reportando al Quality Manager, su misión será actuar como nexo entre el Quality Manager y el equipo de Técnicos e Inspectores de Calidad. Su responsabilidad principal será garantizar la correcta implantación de los procesos de calidad en fábrica, alineado las actividades diarias del equipo de técnicos e inspectores con los objetivos del departamento, en concreto, focalización en el cliente interno y externo, mejora de la eficiencia en todos los procesos, y fomento del trabajo en equipo.
FUNCIONES:
Coordinación de Actividades de Calidad
* Supervisar y coordinar a los especialistas de calidad.
* Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de inspección para materias primas, productos en proceso y productos terminados.
* Ejecutar los planes de inspección y control definidos por la Compañía.
* Resolver problemas de calidad en producción y detener la producción si se identificaran problemas graves.
Gestión y Análisis de Indicadores
* Supervisar la recolección de datos de calidad en la planta.
* Analizar tendencias de defectos y fallos, generando informes y recomendaciones.
* Actualizar y alinear los KPI de calidad.
* Preparar informes para auditorías y revisiones de calidad.
Gestión del Equipo de Calidad
* Supervisar y guiar a los inspectores de calidad en sus actividades diarias.
* Fomentar la colaboración entre técnicos y alinearlos con los objetivos de la Compañía.
* Identificar necesidades de formación y coordinar la realización de las mismas.
* Actuar como enlace entre técnicos de Calidad y el Responsable de Calidad.
Apoyo en Auditorías y Certificaciones
* Preparar y ejecutar auditorías internas y externas de calidad.
* Asegurar el cumplimiento y documentación de procedimientos de calidad.
* Implementar acciones correctivas derivadas de auditorías.
Comunicación con otros departamentos
* Servir como punto de contacto entre calidad y otros departamentos para resolver problemas de calidad.
* Asegurar el flujo eficiente de información de calidad.
* Participar en reuniones de producción y calidad.
Apoyo en la gestión de Proveedores y Clientes
* Colaborar en la gestionar reclamaciones y acciones correctivas con proveedores.
* Coordinar inspecciones de materias primas y productos terminados.
* Colaborar en la gestionar reclamaciones de clientes y asegurar la implementación de planes de acción.
Implementación de Planes de Mejora
* Participar en la ejecución de planes de mejora en procesos de calidad.
* Implementar herramientas de mejora continua.
* Coordinar la aplicación de planes de acción correctiva y preventiva en la planta.
CONOCIMIENTOS, FORMACIÓN Y RESPONSABILIDADES:
* Ingeniería Industrial, Química, o similar.
* Experiencia previa en Calidad (mínimo 5 años), idealmente en la industria automoción.
* Conocimiento en control de calidad de procesos productivos, especialmente en inspección de materia prima, WIP y producto terminado.
* Experiencia en gestión de equipos técnicos y de línea (inspectores).
* Estar familiarizado con metodologías de mejora continua.
* Conocimientos en auditorías internas y externas y normas de calidad (ISO 9001, IATF 16949, VDA, …).
* Formación en gestión de calidad y mejora continua (certificación en Six Sigma, auditor líder ISO, IATF, etc.).
* Capacidad para analizar KPIs de calidad y tomar decisiones basadas en datos.
* Nivel de inglés intermedio/avanzado.
COMPETENCIAS:
Habilidades de Gestión
* Liderazgo y gestión de equipos con experiencia
* Capacidad de integración y comunicación, y promover el trabajo en equipo.
* Habilidades de resolución de problemas: Necesarias para interactuar con producción, clientes y proveedores.
* Orientación a resultados: Capacidad para mejorar la eficiencia en los procesos y reducir defectos en producción.
Adaptabilidad y Aprendizaje
* Alta capacidad de aprendizaje y adaptación.
* Proactividad para adquirir conocimientos técnicos y nuevas metodologías.
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