Técnico / a de vivienda (Las Palmas de Gran Canaria) Ref. : TV INTVI GC
Las Palmas de Gran Canaria
* Publicada el 18 de diciembre de 2024
Centro de Trabajo : C / Venegas 19 1º Oficina 1, 35003
Programa : Apoyo a la integración a través de la vivienda
Jornada : 38,25 horas semanales distribuidas de lunes a viernes
Tipo de contrato : Indefinido
Dependencia jerárquica y funcional: Dirección territorial canaria
Captación de viviendas destinadas a su alquiler a las personas demandantes de vivienda a través del Programa, además de prestarles a las personas usuarias del mismo seguimiento y asesoramiento durante la vigencia del contrato de arrendamiento de la vivienda.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO):
1. Estudio de mercado para la identificación de viviendas que puedan alquilarse.
2. Búsqueda activa de vivienda mediante: captación a “puerta fría”, buzoneo, mailings, webs especializadas, técnicas innovadoras de búsqueda y captación…
3. Atención a propietarios, valoración y negociación del precio de alquiler.
4. Visita a las viviendas y valoración de su estado para el alquiler.
5. Enseñar viviendas a las personas solicitantes del Programa.
6. Informes técnicos con propuestas de acondicionamiento necesarias para su alquiler.
7. Elaboración de los inventarios y del reportaje fotográfico de las viviendas.
8. Recepción y estudio de la documentación necesaria para la firma del contrato de arrendamiento.
9. Preparación de la solicitud, envío y recepción de las pólizas de seguro multirriesgo y de los certificados energéticos para las viviendas.
10. Asesoramiento a propietarios de los aspectos jurídicos, técnicos y fiscales que implica el alquiler de una vivienda.
11. Gestión de incidencias y averías en las instalaciones de las viviendas del proyecto.
12. Intermediación con propietarios, comunidades de vecinos, empresas suministradoras y compañías aseguradoras.
13. Atención a consultas de propietarios durante la vigencia del contrato de arrendamiento.
14. Visitas periódicas para apoyar a las personas inquilinas en el buen uso de la vivienda (uso de sus instalaciones, manejo de electrodomésticos…).
15. Seguimiento de pagos a propietarios, a empresas suministradoras u otros gastos relacionados con la vivienda.
16. Relación con proveedores relacionados con el mantenimiento y acondicionamiento de las viviendas.
17. Introducción y puesta al día en la aplicación informática de los datos de viviendas y propietarios, seguimientos y actuaciones realizadas.
18. Coordinación con servicios de apoyo de Provivienda (administración, jurídico, etc.).
19. Participar de los encuentros de trabajo, reuniones de equipo y formación.
20. Apoyo en la elaboración de las memorias técnicas e informes de seguimiento del programa.
21. Flexibilidad horaria de entrada y salida.
22. Teletrabajo a tiempo parcial.
23. 60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales).
24. Oportunidades de conciliación laboral y personal.
25. Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
26. PC y Smartphone con acceso a entorno M365.
Requisitos mínimos
1. Título de FP Grado Medio, Bachiller o equivalente.
2. Formación en el ámbito comercial y tecnológico aplicado al sector inmobiliario.
3. Imprescindible experiencia de, al menos, un año, en el sector inmobiliario en funciones comerciales.
OTROS REQUERIMIENTOS
1. Conocimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos y de la Ley de Propiedad Horizontal.
2. Disponibilidad para realizar desplazamientos.
3. Carnet de conducir y vehículo propio.
4. Conocimientos de informática a nivel usuario (Microsoft Office).
5. Certificado de discapacidad al menos del 33%.
6. Conocimiento de otros idiomas.
7. Conocimiento en pólizas de hogar y suministros.
8. Formación en el ámbito tecnológico, marketing y publicidad aplicada al sector inmobiliario.
9. Experiencia de trabajo remunerado o voluntario con personas y familias en situación de exclusión social.
10. Compromiso con los valores y la misión de Provivienda.
11. Elevadas dotes comunicativas y de negociación.
12. Capacidad propositiva y resolutiva.
13. Capacidad organizativa y de gestión.
14. Orientación al logro de objetivos.
15. Trabajo en equipo y colaboración.
16. Habilidades personales que permitan adaptarse a un entorno global y dinámico.
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