Dirigir y controlar los recursos (materiales y humanos) asignados al área de Administración y Finanzas de la empresa:
* Definir la estrategia de trabajo del área anualmente, alineándola con la estrategia y necesidades de la empresa e identificando los objetivos a alcanzar.
* Gestionar y optimizar el presupuesto asignado para el área.
* Gestionar, controlar, supervisar y motivar al equipo bajo su responsabilidad, participando en la selección del mismo en caso necesario.
* Informar a sus colaboradores de las líneas maestras de la estrategia de empresa y del área para cada ejercicio, identificando con claridad los objetivos globales e individuales de consecución y el presupuesto asignado.
* Controlar las horas de trabajo (asistencia, permisos, vacaciones, etc.).
* Evaluar el desempeño del personal a su cargo.
* Dirigir la estrategia financiera de la empresa.
* Diseñar, implantar y controlar las estrategias financieras de la empresa.
* Asesorar a la Dirección General en la planificación de objetivos y metas de la gestión.
* Identificar, registrar y controlar los indicadores de gestión correspondientes al área administrativo financiera (rentabilidad, márgenes).
* Elaborar estudios de informes de viabilidad de inversiones/proyectos, reorientaciones estratégicas.
* Elaboración de previsiones financieras.
* Analizar, definir y dirigir las inversiones de la empresa.
* Búsqueda de financiación.
* Realizar y mantener negociaciones con las entidades financieras.
* Búsqueda y contratación de pólizas de seguros.
* Dirigir los estados contables del Grupo.
* Elaboración de los presupuestos de las empresas del Grupo.
* Coordinación de la elaboración de los Estados Contables y Financieros de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad.
* Formulación oportuna del Presupuesto Anual y Mensual de la empresa, ejecutando el "Control Presupuestario" necesario y evaluando y verificando el cumplimiento.
* Coordinar las tareas de contabilidad, tesorería, auditoría interna y análisis y control financiero.
* Supervisión del Control de Gestión:
* Definición de procedimientos y diseño de los procesos relacionados con los ciclos y actividades del área tanto internos del área como aquellos que tengan o puedan tener afectación/relación con todas las áreas de la empresas del Grupo, aplicando la mejora continua sobre los mismos.
* Desarrollar y supervisar los procedimientos operativos y administrativos velando por la optimización de sistemas de gestión.
* Gestión de las variables financieras: gestión de Tesorería, Credit Management, Gestión de Cobros.
* Experiencia demostrable en dirección financiera.
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