Empresa líder en la fabricación de productos de Gran Consumo, en plena fase de expansión internacional, incorpora un Area Manager para liderar y acelerar el crecimiento del negocio de una de sus categorías en las filiales y en los países de exportación. Funciones: Apoyar y desarrollar el desarrollo del negocio en filiales y distribuidores. Implementar el modelo de negocio de la categoría, adaptando y ejecutando metodologías y herramientas exitosas existentes Replicar las mejores prácticas comerciales entre países. Soporte para la implementación de planes comerciales y de marketing en el punto de venta. Soporte y formación comercial a los equipos locales, viajando cuando sea necesario. Maximizar comercialmente las herramientas disponibles. (VINCLE) Configuración y seguimiento de KPIs. Preparación de presupuesto (en colaboración con los Área Managers de Filiales) con Director General del país y los responsables del negocio. Business reviews del negocio con los responsables comercial y marketing de cada país.
Requisitos: Grado universitario en ADE o Ingeniería y o similar. Se valora positivamente formación específica de negocio (MBA). Nivel alto de inglés. Valorable otros idiomas. Experiencia previa de mínimo 4 años en una posición Internacional vinculada con un entorno de venta de producto técnico.
Habilidades y competencias técnicas: Persona dinámica, con orientación comercial y liderazgo. Persona con capacidad analítica y de resolución de problemas. Enfocado a resultados. Team worker. Pro-actividad y con capacidad de iniciativa, emprendedor y con mentalidad “get things done”. Buen desarrollador de negocios, capaz de identificar oportunidades y desarrollarlas. Buenas habilidades de negociación y comunicación, tanto interna como externa a todos los niveles. Capacidad de liderazgo y gestión de personas. Buen motivador y formador. Disponibilidad para viajar 40%-50% del tiempo.