PERFIL DEL PUESTO
1. Formación universitaria: Titulación de grado medio o superior en Química, Geología o en el área técnica.
2. Conocimiento profundo de la legislación y normativa aplicable
3. Conocimientos de construcción
4. Dominio de las soluciones constructivas de la Compañía
5. Conocimiento de la Organización y de sus productos amparados por las distintas certificaciones
6. Formación específica de Prevención de Riesgos Laborales (Técnico Básico)
7. Idiomas: Inglés nivel medio
8. Permiso de conducir de clase B
9. Nivel alto herramientas ofimática
FUNCIONES
Calidad - Materias Primas
10. Colaborar con los Responsables de Compras y de Operaciones de la zona, en la selección de proveedores de materias primas, garantizando que se realicen en las mejores condiciones en lo referente a la calidad de las mismas.
11. Colaborar, en su ámbito de responsabilidad, en la prospección de nuevas canteras y graveras.
12. Vigilar sistemáticamente, cumpliendo lo prescrito en el Plan de Calidad, todas las materias primas para que cumplan la normativa vigente y sean las más adecuadas para LH.
Calidad - Fabricación
13. Realizar y optimizar las dosificaciones de hormigón, morteros y productos especiales en función de las materias primas empleadas en cada planta.
14. Hacer cumplir las consignas de amasado establecidas por Holcim y entregadas a los conductores de camión hormigonera.
15. Apoyar a producción/operaciones en la resolución de problemas y dudas planteadas en cuanto al manejo de programas de dosificación y dosificadores de cualquier tipo.
16. Supervisar la correcta verificación de los equipos de dosificación (básculas, medidores volumétricos, etc.), mediante inspecciones periódicas.
17. Comprobar y exigir en las plantas el correcto amasado del hormigón y mortero.
18. Realizar periódicamente ensayos de homogeneidad de amasado de las amasadoras fijas y móviles.
Calidad - Control de Stocks
19. Analizar la información sobre hormigón y mortero devuelto, proponiendo soluciones correctoras.
20. Detectar posibles diferencias en los stocks que puedan originar problemas de calidad o pérdidas económicas.
21. Comprobar que los consumos unitarios de materias primas coinciden con los establecidos por las dosificaciones vigentes en cada planta.
Calidad - Producto Terminado
22. Cumplir con lo establecido en el Plan de la Calidad con respecto a los ensayos y pruebas sobre el producto acabado.
23. Hacer un seguimiento real y efectivo de los resultados de la calidad, especialmente en lo referente a resistencias y consistencias y tomar inmediatamente las decisiones y medidas necesarias para solucionar los posibles problemas. Informar a los responsables de Operaciones y de Ventas en este sentido sin menoscabo en la efectividad y prontitud de las medidas adoptadas.
24. Hacer participar de los resultados de resistencias al Responsable de Operaciones, Responsable de Ventas y Jefe de Planta.
Calidad - Asistencia Técnica
25. Organizar y colaborar con los Responsables de Operaciones y de Ventas en la asistencia a clientes y la resolución de reclamaciones de calidad, informando y coordinando con el Jefe de Calidad las actuaciones a seguir.
26. Controlar y autorizar la entrega de documentación técnica a los clientes relacionada con cualquier actividad de nuestra compañía.
Calidad - Laboratorios
27. Organizar, conjuntamente con el Jefe de Calidad, la red de laboratorios de control de calidad tanto propios como externos.
28. Gestionar los laboratorios de su responsabilidad.
29. Llevar las relaciones con los laboratorios externos.
30. Hacer cumplir al personal a su cargo las normas sobre Prevención de Riesgos Laborales.
ORGANIZACIÓN
31. Elaborar conjuntamente con el Jefe de Calidad los presupuestos anuales y realizar su seguimiento y optimización.
32. Asesorar al Jefe de Calidad sobre el funcionamiento y mejora de los programas informáticos de fabricación y control.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
33. Cumplir el Sistema de Gestión de Calidad en todos los aspectos: identificación y tratamiento de No Conformidades, aprobación de proveedores, auditorías, indicadores, etc.
CERTIFICACIONES
34. Organizar y realizar el seguimiento de todas las marcas o certificaciones de producto de la compañía.
FORMACIÓN
35. Detectar las necesidades de formación en el área de calidad de todo el personal relacionado con su ámbito de actuación y colaborar en su preparación y realización.
REPRESENTACIÓN
36. Representar a Holcim en cuantos foros técnicos o empresariales le sean encomendados.
GENERALES
37. Mostrar liderazgo activo en Seguridad cumpliendo los objetivos de la dirección.
38. Asegurar y supervisar el cumplimiento de la normativa vigente de Prevención de Riesgos Laborales
39. Participar en los Comités de zona Comercial, Calidad y Operaciones
40. Así como cualquier otra función, no referida con anterioridad, que pudiese serle encomendada con posterioridad para el correcto desarrollo del puesto de trabajo.