Los profesionales de este sector deben tener un perfil multidisciplinar y deben estar siempre atentos a los nuevos desafíos y desarrollar las capacidades necesarias para seguir siendo exitosos en un entorno muy competitivo.
Responsabilidades y Requisitos
* Conocimiento del mercado de entretenimiento y la industria de parques y centros de ocio.
* Promocionar y vender entradas y paquetes de entretenimiento a escuelas, universidades y centros deportivos.
* Crear y mantener relaciones con clientes y patrocinadores.
* Planificar y ejecutar campañas publicitarias y de marketing.
* Trabajar en equipo y colaborar con otros departamentos, como producción y operaciones.
* Analizar y utilizar datos para mejorar las estrategias comerciales.
* Habilidades para comunicarse eficazmente y presentar informes y propuestas.
* Capacidad para adaptarse a un ambiente en constante cambio y manejar situaciones imprevistas.
* Conocimiento en producción de espectáculos, logística, planificación y programación de espectáculos.
* Habilidad para la promoción y marketing.
* Manejo de herramientas de marketing digital.
* Conocimiento en técnicas de promoción y publicidad, capacidad para crear campañas publicitarias en distintos soportes.
* Habilidad para utilizar las redes sociales para promocionar eventos.
* Conocimiento en seguridad y salud en el trabajo, en medidas preventivas y en primeros auxilios.
* Capacidad para atender al público, resolver problemas y manejar situaciones de crisis.
* Condiciones para liderar un equipo, motivar al personal y resolver conflictos en el equipo.
* Conocimiento en tecnología de iluminación, sonido y audio, proyección y video, y conocimiento en tecnología de efectos especiales.
* Manejo de presupuestos: conocimiento en contabilidad, capacidad para planificar y controlar presupuestos, habilidad para negociar precios con proveedores.
* Conocimiento en legislación laboral, legislación de seguridad y salud en el trabajo, así como la legislación de protección civil.
* En el plano personal, se valoran los siguientes ítems: relaciones digitales, comunicación y escucha activa, proactividad y seguridad en sí mismo.
#J-18808-Ljbffr