El Técnico de Producción de HMA es el profesional encargado de planificar y gestionar todos los procesos productivos de transformación de material dentro del almacén en sus diferentes estaciones de producción, como son sierra, taladro, granalla e imprimación. Su principal objetivo es garantizar el buen resultado de los procesos productivos, mediante la planificación de los tiempos de ejecución y la organización de los recursos, en base a las necesidades de cada momento, a la capacidad productiva y al cumplimiento máximo de calidad en todo el proceso.
Del mismo modo, debe de velar por una fluida comunicación con el departamento comercial, dando visibilidad del estado de cada orden de trabajo y, en su caso, asesorar al equipo comercial en ámbitos de producción.
PROCESOS OPERATIVOS
Comprobar que todos los procesos que se realizan en las distintas estaciones del almacén (Sierra, Taladro, Granalla e Imprimación) se realizan bajo las premisas de la compañía y que cumplen con los procedimientos establecidos. En este sentido, realizará seguimiento del correcto estado en el sistema así como las pertinentes comprobaciones de consumo tanto de materia prima como a nivel de coste €.
Dar soporte a los equipos de producción en el caso que se produzcan fallos en el sistema de gestión de almacén. Proponer y participar de forma activa en la mejora continua de procesos, así como en la definición de operativos. Colaborar en la elaboración de manuales e instrucciones técnicas, así como acompañar a los equipos a nivel formativo para la implementación de nuevas herramientas, cambios en procesos, necesidades de refuerzo o instalación de nuevos dispositivos.
PRODUCCIÓN
Creación y programación de la planificación diaria de producción en los distintas áreas (Sierra, Taladro, Granalla e Imprimación), realizando de forma continua un seguimiento del mismo y en su caso, priorizar y reprogramar las órdenes de producción en curso con el propósito de cumplir los objetivos establecidos.
Fomentar la polivalencia de los equipos, formando a todo el colectivo de operarios en las distintas estaciones, con el objetivo de tener recursos capacitados en el almacén y estar preparados para dar respuesta rápida a las necesidades de nuestros clientes.
Realizar, en su caso, los despieces, memoria de producción e instrucciones técnicas para la elaboración de los partes de producción. Gestionar los flujos de producción entre las distintas estaciones, como puede ser el caso de material que tenga que cortarse y a posteriori, granallarse e imprimarse.
Responder a las consultas comerciales con respecto a presupuestos de producción, plazos y fechas de servicio. Control del stock de consumibles para las diferentes máquinas y planificar su aprovisionamiento con la máxima de que no haya paradas por falta de material. Control de todo el stock resultante derivado de los procesos productivos - Puntas. Realización mensual de recuento, así como identificación y promoción de salida de todo el material resultante fuera de gama (agotar).
Realizar controlcheck y auditorías diarias calidad de los productos resultantes de las diferentes estaciones. Proponer planes de recuperación (activar operativos extra, ampliar horario, refuerzos ETT, activar turno complementario, …) ante retrasos en los compromisos cliente o por sobrepasar las capacidades de producción. Gestionar, mantener y alimentar la cartera de proveedores de servicios externos, por si fuera necesario derivar parte de la producción fuera de nuestra red de almacenes.
Junto con el Jefe de Equipo de almacén, coordinar el aprovisionamiento de stock para atender las necesidades de producción.
Necesidades para el puesto
Persona acostumbrada a trabajar en entornos donde la planificación sea clave para la gestión de recursos. Organizada y con buena competencia en planificación. Del mismo modo, con capacidades para trabajar y generar datos de control (kpi) y formando parte de su esquema de toma de decisiones. Muy comprometida con su trabajo, rigurosa y con un alto nivel de exigencia. Alta capacidad de análisis y buena estructura mental, siendo capaz de encontrar el equilibrio entre la simplicidad y la consecución de objetivos. Alta orientación al resultado. Altas prestaciones en comunicación y negociación. Dinámica en entornos de trabajo colaborativo tipo Microsoft o Google. Muy valorable conocimientos de operativas en áreas de gestión de negocio y/o logística-producción.
Experiencia requerida
Experiencia demostrable entre 1 – 2 años en puestos de responsabilidad similar en empresas del sector distribución, logístico o productivo.
#J-18808-Ljbffr