Somos Banco Sabadell, una de las principales entidades bancarias en España con más de 14.000 personas caracterizadas por nuestra implicación, espíritu de colaboración y dinamismo.
Banco Sabadell ofrece sus servicios a más de 11 millones de clientes contando con una posición privilegiada en el segmento de empresas.
Nuestra razón de ser es ayudar a personas y empresas a hacer realidad sus proyectos, anticipándonos y ocupándonos de que tomen las mejores decisiones económicas, a través de nuestros valores: el compromiso, no conformismo, profesionalidad, eficacia, empatía y franqueza.
Y además, lo hacemos mediante una gestión responsable y comprometida con el medio ambiente.
Estamos buscando un Director/Directora de CRM y Marketing Automation que lidere la transformación de la relación con nuestros clientes y potenciales, mediante el desarrollo de la estrategia de CRM y la definición, desarrollo y despliegue de casos de uso.
Responsabilidades
* Diseñar el roadmap de Marketing Automation (AS-IS / TO-BE), incluyendo procesos, personas, tecnología y metodología de trabajo.
* Reportar los avances del roadmap en los steering committees.
* Asegurar el desarrollo del equipo, considerando los siguientes hitos: capacitación en la suite de Adobe (AEP / Adobe Campaign v7 Classic), definición de estructura y capacidades necesarias para alcanzar los objetivos del departamento, y creación/refinamiento de una metodología de trabajo que garantice estándares de calidad para las unidades de negocio.
* Gestionar proyectos enfocados en la mejora de la calidad de la base de datos de clientes y liderar el desarrollo de capacidades en la plataforma Adobe Campaign.
* Diseñar la estrategia para los diferentes tipos de clientes según el producto: leads, recurrentes, inactivos, en riesgo de fuga, aumento de vinculación, onboarding, entre otros.
* Interactuar con los equipos de IT y Marketing para desarrollar e implementar casos de uso innovadores a lo largo del ciclo de vida del cliente.
* Definir los requisitos funcionales de negocio y los traducir para los equipos de IT, asegurando que cumplen con las expectativas.
* Garantizar el escalado en la construcción, ejecución y optimización de casos de negocio y casos de uso.
* Planificar y ejecutar la estrategia y el plan de campañas de CRM, definiendo flujos de trabajo y triggers según los diferentes targets.
* Colaborar con los equipos de inteligencia de negocio en la creación de dashboards de seguimiento que permitan a las unidades de negocio tomar decisiones alineadas con sus objetivos.
* Mantenerse actualizado sobre las tendencias de la industria, las mejores prácticas y los constantes cambios en el panorama digital.
Candidato ideal
* Estar en posesión de estudios en formación superior y/o un máster en Marketing, o en un área relacionada o Ingeniería Informática.
* Tener experiencia profesional en CRM, con un fuerte enfoque en la automatización de las diferentes etapas del ciclo de vida del cliente.
* Ser persona orientada a objetivos, con la capacidad de demostrar el valor incremental de las acciones comerciales.
* Tener experiencia en liderar la gestión de equipos y la interlocución con áreas colindantes como Marketing, Inteligencia de Negocio e IT.
* Tener conocimientos sobre las diferentes palancas del ecosistema digital y su contribución, incluyendo medios de pago, canales propios y posicionamiento.
* Tener conocimiento en suite de Adobe (AEP, Adobe Campaign).
* Tener experiencia en la conceptualización, implementación y optimización de campañas personalizadas y customer journeys.
* Ser persona analítica, metódica, proactiva y detallista.
* Tener habilidades de comunicación y gestión de proyectos.
* Tener sólidas habilidades de análisis cuantitativo y cualitativo.
* Hablar un nivel de inglés B2.
* Estar ubicado en San Cugat del Vallés (Barcelona) o Madrid.
No se requiere experiencia en:
No se requiere experiencia previa en el sector bancario ni conocimientos específicos en lenguajes de programación, consultas de datos o integraciones API.
Ofrecemos:
* Contrato indefinido desde el primer día con su período de prueba.
* Un equipo diverso de grandes profesionales que trabajan en un entorno colaborativo.
* Oportunidades de crecimiento, aprendizaje continuo y movilidad dentro del mismo banco.
* Beneficios y condiciones de primer nivel, con una cultura orientada al bienestar de las personas.
Banco Sabadell está comprometido en promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, orientación sexual, religión, etnia o cualquier otra circunstancia personal o social.
Banco Sabadell forma parte de la red de empresas con el distintivo de ‘Igualdad en la Empresa’ otorgado por el Ministerio de Igualdad.