En Airzone, empresa líder en el sector de la climatización inteligente, buscamos incorporar a nuestro equipo un Técnico de Comunicación con francés. Tu principal responsabilidad será desarrollar los contenidos necesarios para la comunicación de Airzone para todo tipo de piezas, conociendo las características, beneficios y argumentos clave de los productos y servicios de la compañía.
Funciones y tareas:
* Creación y redacción de contenidos:
* Redacción de catálogos de producto y folletos técnicos y publicitarios.
* Creación y redacción de contenidos para web.
* Redacción de newsletter, campañas de email marketing y automatización.
* Redacción de notas de prensa.
* Redacción de artículos para blogs corporativos.
* Traducción y adaptación de textos para los diferentes mercados.
* Gestión de RRSS:
* Preparación de calendarios editoriales para los mercados y las redes sociales asignadas.
* Coordinación de la producción de los contenidos para el calendario editorial aprobado (redacción de textos, redacción de briefs para las piezas que requieren diseño gráfico o vídeo).
* Búsqueda y selección de noticias relevantes del sector, para su posterior comunicación en Redes sociales (curación de contenidos).
* Gestión diaria de las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, (Youtube).
* Gestión de los comentarios de usuarios de Redes y tiendas de aplicaciones.
* Seguimiento de la competencia:
* Observar e investigar las acciones de la competencia.
* Proponer mejoras en la estrategia de comunicación en función de la actividad de la competencia.
* Procedimientos Internos:
* Preparar informes de seguimiento internos.
* Redacción de briefs creativos.
* Conocer y aplicar los procesos internos de calidad establecidos.
* Proponer mejoras a los procesos internos con el objeto de ganar eficiencia de forma global en la empresa.
Requisitos:
* Formación: Estudios universitarios en Filología, Traducción e interpretación, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing e Investigación de Mercados o Similar.
Experiencia requerida:
* 2 años a tiempo completo, presencial, en la redacción de un periódico, agencia de noticias, agencia de comunicación, agencia de publicidad, agencia de traducciones o editorial.
Conocimientos específicos:
* Edición y corrección de textos a nivel de ortografía, gramática, estilo y SEO.
* Escritura técnica.
* Copywriting.
* Generación de textos de alta calidad con IA.
* Nociones de desarrollo de conceptos publicitarios.
Otros requerimientos:
* Nivel francés nativo/muy alto.
* Conocimientos básicos de un segundo idioma.
* Paquete ofimático MS Office (Word, Excel, Outlook, Powerpoint).
* Herramientas de Marketing (Hubspot, Mailchimp, Wordpress, RRSS).
* Deseables conocimientos de los principios básicos del diseño editorial.
#J-18808-Ljbffr