¡Buscamos un/a Técnico/a de Seguridad y Calidad!
¿Eres un profesional de la seguridad con un enfoque apasionado por proteger a los demás?
En DISA Operaciones y Mantenimiento necesitamos un/a Técnico/a de Seguridad y Calidad que se encargue de garantizar la seguridad en todos nuestros proyectos y actividades. Si tienes una gran pasión por la seguridad, la prevención de riesgos y la protección de las personas en entornos laborales de riesgo, ¡este es el reto que estabas esperando!
Lo que harás:
Como Técnico/a de Seguridad y Calidad, serás el líder clave en la seguridad dentro de nuestra organización. Tendrás la responsabilidad de gestionar, supervisar
y coordinar todas las actividades relacionadas con la prevención de riesgos en nuestros proyectos de mantenimiento de instalaciones eléctricas y en proyectos en fase de construcción. Estas son tus principales responsabilidades:
Participación en la elaboración de planes de autoprotección.
Planificación y gestión de las evaluaciones de riesgo del personal de DISA Operaciones y Mantenimiento.
Realización y definición de procedimientos específicos de trabajo seguro en condiciones particulares de alta tensión, trabajos en altura, espacios confinados en altura y manipulación de gases.
Seguimiento de la formación en el ámbito de seguridad para todo el personal de DISA Operaciones y Mantenimiento.
Planes de verificación, calibración e inspección reglamentaria de equipamiento de protección para ejecución de maniobras eléctricas de alta tensión y trabajos en altura.
Definición y participación en escenarios y simulacros de emergencia para asegurar la preparación ante cualquier eventualidad.
Coordinación de actividades empresariales en instalaciones propias y en servicios a terceros.
Planificación de la actividad preventiva para proyectos y mantenimiento.
Coordinación de obra con contratas para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad.
Definición de planes de seguridad y salud para proyectos en fase de construcción y en mantenimiento.
Tramitación de centros de trabajo de nuevos proyectos, asegurando el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad.
Participación en auditorías de seguridad para evaluar y mejorar continuamente nuestras prácticas de seguridad.
Seguimiento del cumplimiento de los requisitos legales en materia de Seguridad y Salud para todos los proyectos y actividades de DISA Operaciones y Mantenimiento.
Seguimiento y actualización de la matriz de riesgos para garantizar que siempre estemos al tanto de los posibles peligros y las mejores formas de gestionarlos.
Lanzamiento de certificación en normas ISO (9001, 14001, 18001 y 50001), asegurando que DISA Operaciones y Mantenimiento cumpla con los más altos estándares internacionales.
Seguimiento del cumplimiento de sistemas de gestión relacionados con la seguridad laboral.
Orientación continua a la Seguridad: Gestiona y ejecuta de forma rigurosa y eficiente las medidas de seguridad relacionadas con el trabajo que realizas,
mostrando una gran responsabilidad y disciplina.
¿Qué buscamos?
Requisitos indispensables:
Titulación universitaria rama Técnica
Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Al menos 2 años de experiencia en puestos similares
Lo que sumaría valor:
Conocimientos en áreas técnicas
Experiencia en gestión documental
Nivel de inglés medio
Conocimientos en protección de datos
¿Por qué elegir DISA Operaciones y Mantenimiento?
Desarrollo y crecimiento profesional: Te ofrecemos formación continua y oportunidades de crecimiento en un entorno de trabajo colaborativo y profesional.
Cultura de seguridad sólida: Valoramos profundamente la seguridad y buscamos un líder que comparta esa visión.
Ambiente dinámico y desafiante: Cada proyecto es una oportunidad para mejorar, aprender y dejar tu huella.
Las personas que concurran a los procesos de selección y evaluación serán valoradas en base a los requisitos del puesto de trabajo con objetividad, transparencia y respetando el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.