Misión del Puesto: Supervisar y gestionar las actividades referentes a Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Oficina Técnica de la compañía: Elaboración y actualización de los procedimientos relativos a PRL. Promover las condiciones óptimas de seguridad y salud de los trabajadores. Asegurar el cumplimiento del plan de seguridad y salud de acuerdo con las evaluaciones de riesgos. Gestión y control del intercambio de la documentación CAE. Implantación y ejecución de las políticas y normativas en Prevención de Riesgos Laborales de la empresa. Gestión de la actuación del Servicio externo de Prevención y de la Mutua de accidentes. Gestión de reconocimientos médicos. Garantizar el cumplimiento de la Legislación vigente en materia PRL. Participación activa y representación en el Comité de Seguridad y Salud. Gestión de formación e información general en materia de prevención de riesgos laborales a los trabajadores. Gestión y mejora de la calidad ambiental de la empresa. Elaboración de declaraciones, informes y estudios de impacto ambiental. Gestión de residuos y emisiones derivados de los procesos industriales. Registro y análisis de accidentes. Implantación y mantenimiento de sistema de gestión ambiental ISO 14001 Requisitos: Licenciado/Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Agrónoma, Ingeniería Industrial o similar. Titulación de Técnico Superior en Prevención de riesgos laborales ( Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995 de 8 de noviembre ) Conocimiento de las Normas de Correcta Fabricación, ISO 14001 y demás normativa de calidad aplicable a los diferentes productos comercializados.