Descripción del empleo
¿Estás preparado para un nuevo reto profesional? En Logisfashion Spain S.L.U. estamos buscando un/a administrativo/a de compras y facturación con interés en desarrollarse en el área de administración y compras de la compañía y con ganas de asumir nuevos retos profesionales.
LOGISFASHION marca la diferencia. Gracias a sus valores, el GRUPO LOGISFASHION se ha convertido en el operador logístico têxtil líder a nivel mundial, somos tu partner logístico internacional de retail y ecommerce. Aprovecha el nuevo reto que te ofrece LOGISFASHION en el área de administración y compras y no pierdas la oportunidad de trabajar con nosotros.
Unidad de negocio
Serás el/la administrativo/a de compras y facturación de los centros de Guadalajara, reportando a la responsable de administración y compras.
Funciones
Como administrativo/a de compras y administración te ocuparás de las tareas administrativas necesarias para la coordinación entre la operativa del cliente y la de Logisfashion, así como de realizar compras esporádicas para la puesta en marcha o seguimiento de proyectos que se llevan a cabo en el centro.
Funciones principales
AREA COMPRAS
Proveedores:
1. Búsqueda y contacto de proveedores de material.
2. Realizar controles de calidad/auditoria a los materiales previa a la aceptación de propuestas de los proveedores.
3. Homologar a los proveedores.
4. Dar de alta / baja a los proveedores y materiales en el ERP.
5. Gestión de los contratos de proveedores y servicios.
Compras:
1. Controlar todas las compras realizadas y registrarlo en el ERP.
2. Ajuste contable de las variaciones de existencias en el ERP.
Facturación:
1. Visado de facturas.
AREA ADMINISTRACIÓN
Atención al cliente:
1. Contacto constante con el cliente para comentar el día a día y para recibir información de prioridades en los pedidos.
Cierre mensual:
1. Control de facturación.
2. Analizar y verificar a través de las hojas de facturación todos los datos que se deben facturar al cliente.
3. Controlar las fechas límites para el cierre mensual.
4. Rellenar los cuadros resumen de cierre de facturación, separado por almacén y cliente, anotando el total de lo facturado.
Control de la actividad; entradas y salidas:
1. Registro de bultos que entran y salen del almacén, en base al albarán, y al recuento ejecutado por parte del equipo de muelle.
Control del material:
1. Realización de un inventario del material que se dispone y detección de necesidades de compra de material.
Resolución de incidencias:
1. Control y registro interno de todas las incidencias, así como la resolución de incidencias con el cliente.
Seguros de mercancía:
1. Control del seguro de la mercancía y revisión de la factura.
Mejoras operativas:
1. Detección de mejoras continuas de las operaciones administrativas.
AREA CONTROLLING
1. Revisión del proceso de facturación, entendimiento de tarifas, identificar y blindar operativas con mayor riesgo de error.
2. Entendimiento de los costes y condiciones laborales del personal contratado y de las ETT.
3. Conocimiento de la estructura y sus responsabilidades individuales.
4. Conocimiento del ciclo de compras; entendimiento de las correlaciones con la actividad para una pronta detección de desviaciones o anomalías.
5. Conocimiento del negocio (operativas, clientes) y del mercado (competidores, targets).
6. Detección y seguimiento de magnitudes claves, KPIs.
Requisitos
Formación: Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Valorable conocimientos en Logística.
Experiencia: Es necesario aportar una experiencia previa de 2 años en posiciones similares, preferiblemente en el sector logístico o de producción.
Otros requisitos: Conocimientos básicos de importación y exportación de ficheros informáticos. Dominio del paquete office.
Contratación: Indefinido.
Si crees que tu perfil encaja en LOGISFASHION, no dudes en inscribirte.
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