Diagonal, empresa del grupo Servinform, con más de 9.000 empleados y delegaciones en Barcelona, Sevilla, Madrid y Bilbao, actualmente incorpora un/a Coordinador/a en nuestro departamento de Saneamiento Jurídico para una de las principales entidades del sector real estate a nivel nacional, que llevará a cabo las siguientes funciones:
En el área de saneamiento jurídico se encarga de:
* Dirigir y supervisar el Proceso Contencioso y Extrajudicial de Activos Inmobiliarios con el objeto de obtener el estado de “posesión” y trasladar dicho activo al área de comercialización para su venta.
* Coordinar y supervisar el Proceso de Inscripción y Cancelación de Cargas tanto económica como Registral de Activos Inmobiliarios con el objeto de obtener la inscripción del Activo y Canceladas todas sus cargas y trasladar dicho activo al área de comercialización para su venta, contribuyendo a los objetivos de la Compañía.
* Se encargará de la resolución de expedientes que requieran de un Saneamiento Especial atendiendo a la complejidad que presenta el saneamiento de uno o varios de los hitos.
* Control de los datos de Saneamiento reportados por el departamento de BI.
* Conciliación de los datos de cierre mensual con BI y sistemas.
* Supervisión del perímetro dado de alta por Admisión y control de los datos en sistemas.
* Supervisar el proceso de gestión de proveedores asegurando que el perímetro de trabajo es correcto y supervisando que el reporte de datos y la información en sistemas está actualizada.
* Supervisar el proceso de posesiones contenciosas y posesiones extrajudiciales.
En el área contenciosa, se hará un seguimiento de la comunicación con la Delegación Territorial y el API para la recepción de los datos del inmueble “okupado” y la cartera a la que está asociado, notificando la “okupación” y verificando que realmente se ha producido.
* Supervisar la asignación de la “okupación” a un Despacho de Abogados para que formalice la denuncia y gestione el proceso contencioso.
En el área extrajudicial, se encarga de la negociación amistosa para llegar a acuerdos con el ocupante del inmueble para adquirir la posesión sin llegar a un proceso judicial.
* Supervisar el proceso de asignación de activos ocupados a empresas de negociación extrajudicial.
* Hacer seguimiento de las resoluciones de las negociaciones, asegurando el cumplimiento de las instrucciones marcadas por el cliente.
En el caso de inscripciones y cargas, se encarga de la revisión jurídica de la documentación y reclamación de la documentación, asignación de gestoría y seguimiento de la gestión realizada por esta, control de plazos registrales, revisión de Check list de testimonio y mandamiento, revisión de incidencias en inscripción, análisis de cargas preferentes, elevación al cliente de propuestas de cancelación de cargas, revisión del cambio efectivo de la titularidad registral, coordinación entre los distintos intervinientes para la liquidación y control de impuestos, solicitud al letrado de subsanación de defectos y asesoramiento a gestorías para la cancelación de cargas.
Requisitos mínimos
* Formación Universitaria en el Área de Derecho.
* Calidad y excelencia en el trabajo.
* Comunicación Eficaz.
* Orientación a resultados.
* Capacidad analítica.
* Planificación y organización.
* Responsabilidad en el trabajo.
* Toma de decisiones y resolución de problemas.
* Persona con capacidad de trabajar bajo presión y enfocada a la consecución de objetivos.
* Buen dominio de Microsoft Office, PowerPoint y Excel Nivel Alto.
Conocimiento Específico Funcional
* Código Penal y Código Civil Alto.
* Ley de Enjuiciamiento Civil Alto.
Experiencia
* Experiencia mínima de 2 años desarrollando responsabilidades y funciones similares.
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