DELEGADO DE ZONA
Como delegado de zona será el encargado de dirigir y coordinar todo el equipo comercial de la delegación de la zona sur, que comprende toda Andalucía y parte de Extremadura, implantando y desarrollando la estrategia comercial de su zona asignada. Además, será el responsable de gestionar y medir los objetivos de venta y de potenciar los logros del área comercial, de mantener y ampliar la cartera de clientes y de promover el desarrollo de negocio.
En dependencia y reportando a la dirección general, la persona seleccionada se responsabilizará y llevará a cabo las siguientes funciones:
1. Prospección del mercado para la búsqueda de nuevas oportunidades y creación de cartera de clientes, además de fidelizar la cartera ya existente.
2. Ejecutar estrategias comerciales de la compañía, con la finalidad de aumentar el volumen de ventas de la empresa.
3. Coordinar y gestionar a su equipo comercial, además de brindar acompañamiento en visitas comerciales concertadas.
4. Negociar con su equipo condiciones de venta, márgenes, garantías, etc., creando una relación de confianza y estableciendo relaciones comerciales en el largo plazo.
5. Alcanzar objetivos comerciales y de rentabilidad de la delegación: ventas, control de stock, riesgo de clientes, gestión del equipo humano, etc.
6. Garantizar el reparto de mercancía a clientes según compromisos y rutas definidas.
7. Reportar a dirección informes de venta y presentación de resultados, para mejorar, potenciar o reconducir la estrategia comercial.
8. Gestión comercial y de venta de su zona y cartera de clientes asignada, identificando y estableciendo objetivos de venta a corto, medio y largo plazo.
La persona seleccionada deberá reunir las siguientes cualidades y requisitos:
Cualidades:
1. Persona responsable y comprometida con el logro de sus objetivos.
2. Persona organizada, con iniciativa, motivación y afán de superación.
3. Orientación al cliente, con vocación comercial y capacidad numérica, que te permita entender el mercado y profundizar.
4. Capacidad y liderazgo para gestionar un equipo.
5. Capacidad de análisis y facilidad en la resolución de problemas.
6. Saber detectar necesidades para abrir nuevos mercados.
7. Buena comunicación y facilidad para establecer relaciones interpersonales que proporcionen resultados eficaces con el cliente.
8. Acostumbrado a trabajar bajo presión.
Requisitos:
1. Al menos de tres a cinco años de experiencia comercial demostrable.
2. Conocimiento del sector de la madera/tablero, carpintería, etc.
3. Formación afín a la posición (Gestión comercial, comercio, marketing, gestión de ventas, etc.).
4. Conocimiento y manejo de herramientas informáticas y software de gestión.
5. Disponibilidad para viajar por su zona asignada.
6. Residencia próxima a la delegación.
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