En Veolia, ayudamos a ciudades e industrias de todo el mundo a gestionar, optimizar y aprovechar al máximo sus recursos. Ofrecemos una variedad de soluciones relacionadas con el agua, la energía y los materiales para promover un mundo más limpio y sostenible para todos.
Desde la división de Chemical Solutions and Monitoring (CSM), nos encontramos en la búsqueda de un/a Account Manager en Barcelona.
La persona seleccionada será responsable de la crecimiento y gestión de la cartera de clientes asignados en la zona.
Principales funciones:
* Lograr un crecimiento continuo de ventas y objetivos de rentabilidad, vendiendo la cartera completa de productos y servicios en los sectores de clientes y zona geográfica definidas.
* Mantener y desarrollar la cartera de clientes existente, identificando necesidades y oportunidades de crecimiento en los clientes asignados, así como captando nuevos clientes potenciales en el territorio.
* Definir, acordar y ejecutar visitas a campo y actividades en colaboración con el equipo de Field Service, asegurando la implementación de todas las políticas de sitio, seguridad y salud (EHS).
* Mantener un plan de crecimiento y ventas actualizado, con un pipeline de oportunidades en el territorio, para cumplir con los objetivos específicos de crecimiento de ventas y rentabilidad.
* Realizar previsiones de ventas, actualizaciones de ventas, estrategia de pricing y otros reportes.
* Desarrollar actividades de relación con el cliente, incluyendo la planificación, organización y participación en reuniones de revisión, asegurando la satisfacción del cliente y la fidelización a largo plazo.
* Colaborar activamente con otros equipos para generar ventas cruzadas, identificar oportunidades de negocio adicionales y desarrollar planes de transición para nuevos negocios en el territorio.
* Implementar la política de Legionella de la empresa y los Planes de Generación de Valor en los sitios de los clientes, asegurando el cumplimiento de todas las políticas de seguridad y salud, así como la optimización de los procesos del cliente.
* Proporcionar asesoramiento técnico especializado a los clientes, actuando como punto de contacto principal y colaborando estrechamente con equipos internos como Product Applications, Ingeniería de Procesos, etc, para ofrecer soluciones integrales y personalizadas que satisfagan las necesidades específicas de cada cliente.
Requisitos:
* Grado en Ingeniería Mecánica, Ambiental, Química o similar.
* Experiencia en gestión de cuentas o ventas en empresa de tratamiento de aguas o planta industrial.
* Carnet de conducir obligatorio.
* Persona proactiva orientada a objetivos.
* Habilidades de venta y desarrollo estratégico de cuentas con alta integridad.
* Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.
* Capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas.
* Flexibilidad y adaptabilidad.
* Disponibilidad para viajar frecuentemente dentro del territorio asignado.
* Dominio de herramientas informáticas, incluyendo MS Word, Excel, PowerPoint y Outlook.