Product Marketing Manager especializado en Formación Profesional, madrid
UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología
Seleccionamos un/a Product Marketing Manager especializado en Formación Profesional para incorporarse de manera estable al departamento de Marketing UDIT. Buscamos un perfil transversal enfocado a nuestra área de Formación Profesional. Su objetivo es promocionar y posicionar nuestra oferta de FP dentro del mercado. Colaborando con equipos académicos, de negocio y de comunicación para crear estrategias, mensajes y campañas que comuniquen eficazmente la propuesta de valor de las titulaciones a los futuros estudiantes.
Funciones:
* Realizar investigaciones de mercado y analizar las necesidades y preferencias de los estudiantes para crear una estrategia eficaz de comercialización y establecer buyer personas estratégicos.
* Desarrollar el posicionamiento, los mensajes y las estrategias de cada titulación y del centro de FP para llegar al público objetivo.
* Crear material de marketing atractivo, como presentaciones, catálogos, contenido web, testimonios de alumnos, etc que demuestren las características del centro y de las titulaciones y su propuesta de valor.
* Planificar y ejecutar lanzamientos de nuevas titulaciones y campañas de marketing de captación.
* Colaborar con el equipo de marketing corporativo durante todo el ciclo de vida de las titulaciones para alinear la planificación de desarrollo de estas con las acciones y presupuestos de marketing.
* Monitorear y analizar el desempeño de las titulaciones, las tendencias del mercado y la competencia para identificar oportunidades y hacer recomendaciones basadas en datos para mejorar nuestra propuesta de valor.
Destrezas del candidato:
Dotes de liderazgo, capacidad de comunicación, creatividad, pensamiento analítico, trabajo en equipo, flexibilidad y adaptabilidad, capacidad de gestión.
* Graduado/a en marketing, negocios o afines preferiblemente.
* Mínimo de 3 a 5 años de experiencia en marketing de producto o en un cargo parecido, muy valorable experiencia en el sector educativo.
* Conocimiento de métodos de análisis de mercado y de datos.
* Uso de plataformas de marketing, como Google o Meta, CRM (valorable Zoho), herramientas de análisis y de gestión de proyectos.
* Familiaridad con las metodologías y procesos de gestión de proyectos.
* Experiencia en diferentes áreas de marketing, como digital, contenidos, redes sociales, etc.
#J-18808-Ljbffr