Descripción del empleo
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
FUNCIONES DEL PUESTO:
1. Definición e implementación de la estrategia de marketing en el grupo (Marca, Comunicación, Marketing Inbound y Outbound en todos los canales):
* Participar en la definición de la estrategia de marketing del grupo y liderar su implementación, con un enfoque específico en el mercado B2B.
* Reporting al Comité de Dirección y de Socios: Informes regulares sobre la evolución de la estrategia.
* Establecimiento de objetivos y KPIs: Seguimiento del ROI de cada actividad y estrategia.
* Gestión del presupuesto del departamento.
* Gestión de consultores externos: Agencia de comunicación y marketing, desarrollos IT, etc.
1. Equipo:
* Definición de la estructura del departamento de marketing: Identificación y reclutamiento de perfiles clave.
* Inbound: Generación de contenido, gestión digital/web, SEM, SEO, y redes sociales.
* Outbound: Branding, asistencia a ferias, presentaciones y campañas específicas de producto.
* Business Intelligence: Análisis para informar la estrategia de marketing y comercial.
* Marketing Operations: Web, Procesos y CRM, gestión del centro de llamadas y cualificación de leads.
* Gestión de personas y desarrollo profesional del equipo: Fomento de una cultura de creatividad, comunicación y colaboración.
2. Gestión de contenidos y branding:
* Desarrollar y supervisar la creación de contenido relevante y de alta calidad para atraer y retener clientes.
* Mantener una imagen de marca coherente y sólida a través de todos los canales de comunicación, enfocándose en la percepción de valor para potenciales partners, colaboradores y clientes.
3. Consolidar la presencia digital del Grupo:
* Responsable del desarrollo de las webs del grupo, asegurando contenido relevante y las funcionalidades de valor para los clientes y colaboradores.
* Garantizar la optimización continua del SEO.
* Gestionar campañas efectivas de SEM para captación de nuevo negocio b2b.
* Liderar la estrategia en plataformas como LinkedIn, creando contenidos que generen engagement y refuercen la presencia de la marca en el sector.
4. Impulsar la generación de nuevo negocio:
* Generación de leads a través de campañas de captación especializadas en los sectores objetivo, definiendo los canales y recursos más efectivos.
* A través de las iniciativas de marketing trabajar con los Partners, equipos y colaboradores en implantar los valores del grupo, una cultura de trabajo común y la orientación al cliente basada en la excelencia del servicio.
Requisitos indispensables:
* Experiencia de al menos 5 años en posiciones de Márketing en sector seguros.
* Experiencia en Márketing B2B, negocio de venta a empresas (este punto es absolutamente clave).
* Experiencia en márketing digital.
* Experiencia relevante gestionando equipo a cargo.
* Título Universitario Grado Superior.
* Inglés valorable.
* Capacidad de liderazgo, influencia y trabajo en equipo.
RETOS DEL PUESTO:
* Establecimiento y desarrollo del departamento casi desde 0.
* Consolidarse como un verdadero aliado para el departamento comercial.
* Establecer una cultura de eficiencia operacional, especialmente en relación al CRM y Call Centre.
Información adicional:
* Experiencia requerida: Más de 5 años.
* Nivel de categoría requerido: Marketing - SEO/Posicionamiento Web.
* Empresa que solicita el puesto: Michael page.
* Tipo de Contrato: Indefinido.
* Jornada laboral: Jornada completa.
Fecha publicación: Hace 2 meses y 11 días Ubicación: Madrid (España) Área funcional: Informática y telecomunicaciones Sector empresa: Otros
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