Descripción de la Empresa:Somos una empresa familiar operando a nivel internacional y nacional, líder en el sector del fitness, especializada en la fabricación y distribución de equipamiento profesional para gimnasios. Nuestro enfoque se centra en la alta gama, destacándonos por la calidad y la innovación en nuestros productos. Trabajamos con una amplia variedad de clientes del canal doméstico y profesional, incluyendo instituciones educativas, sanitarias, ayuntamientos y empresas privadas del sector del fitness.
Nos encontramos en un momento de crecimiento constante, expandiendo nuestra presencia tanto a nivel nacional como internacional y en plena transformación en el área de posventa.
Resumen del Puesto:Buscamos un Técnico de Posventa de Back Office - Call Centre altamente motivado y orientado al cliente para unirse a nuestro equipo. El candidato ideal deberá tener habilidades técnicas y analíticas para, tras su formación, poder diagnosticar problemas de productos de forma remota y proporcionar soluciones eficaces. Esta posición requiere interactuar con clientes usuarios de nuestros equipos y profesionales técnicos para captar sus necesidades de soporte.
El candidato deberá tener un balance técnico y gestor, que le permita:
* Analizar y documentar los casos que entren por correo electrónico y teléfono. Además, deberá coordinar con el servicio técnico visitas al cliente cuando sea necesario.
* Diagnosticar problemas de productos de forma remota, recopilando la información necesaria para identificar averías.
* Proveer soluciones técnicas mediante el envío de repuestos y asesoramiento técnico vía telefónica o por correo electrónico.
* Coordinar y planificar visitas del servicio técnico local para resolver problemas en las instalaciones o equipamientos de los clientes.
* Mantener registros precisos y actualizados en los sistemas ERP (Business Central) y CRM (Dynamics o Sales Force).
* Acompañar al cliente y a los técnicos, manejando sus necesidades para asegurar la satisfacción del cliente mediante una atención proactiva y resolutiva.
* Utilizar habilidades analíticas para investigar problemas reportados, intentar reproducir anomalías y documentar los hallazgos para el equipo de desarrollo.
* Se valorará tener experiencia en gestión de proyectos de cara a posibles trabajos de coordinación de tareas de montaje e instalaciones de nuevos centros de fitness.
* Experiencia en trato con clientes en sector comercial o industrial.
* Experiencia en áreas de atención al cliente, posventa, departamento de calidad o mejoras de producto en I+D. Preferiblemente en sectores relacionados con maquinaria, tecnología de gama blanca o marrón (pero no es excluyente).
* Habilidades de diagnóstico y resolución de problemas técnicos.
* Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
* Proactividad y capacidad de autogestión.
* Habilidades de multitarea y gestión del tiempo.
* Orientación al cliente y excelente capacidad de comunicación.
* Dominio del inglés. Valorable el conocimiento de francés o alemán.
Otros aspectos valorables:
* Experiencia previa trabajando con ERP (Business Central, SAP) y CRM (Dynamics o Sales Force).
* Experiencia como técnico de reparaciones o mantenimiento.
* Experiencia previa en soporte al cliente o en roles de atención al usuario en el ámbito tecnológico.
* Experiencia con herramientas de seguimiento como Jira, conocimiento de MySQL, Sendgrid.
Formación y Experiencia:
* Ciclo Formativo Superior o Ingeniería de Grado (Mecánica, Electrónica, Informática, Telecomunicaciones).
* Inquietudes hacia herramientas digitales, apps de móvil, tecnologías Bluetooth, la nube, Internet de las cosas (IoT).
* Conocimientos de inglés a nivel técnico. Valorable francés.
* Experiencia mínima de 2 años en roles de soporte técnico, servicio posventa o atención al cliente en entornos técnicos.
Competencias:
* Mentalidad analítica y habilidades de investigación para identificar y reproducir cualquier anomalía reportada.
* Orientación a la satisfacción del cliente.
* Proactividad y liderazgo personal.
* Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
* Empatía y paciencia para acompañar al cliente en cada paso del proceso de resolución de problemas.
Beneficios:
* Salario competitivo.
* Oportunidades de desarrollo profesional y formación continua.
* Ambiente de trabajo dinámico y orientado a resultados.
Si cumples con los requisitos y estás interesado en formar parte de nuestro equipo, por favor envía tu currículum y carta de presentación a [correo de contacto].
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