Descripción del trabajo
Te apasiona el análisis financiero y la gestión de riesgos? ¿Tienes experiencia en la toma de decisiones clave para optimizar los flujos de cobros y fomentar relaciones duraderas con los clientes? ¡Esta es tu oportunidad para formar parte de un equipo dinámico y en constante crecimiento!
En SYNERGIE ESPAÑA, concretamente en nuestras Oficinas Centrales ubicadas en el centro de Barcelona, incorporamos a un/a Responsable de Gestión y Reclamación de Crédito y Cobro para reforzar nuestro equipo y optimizar nuestras políticas de crédito, reduciendo los riesgos financieros y mejorando la relación con nuestros clientes. Si eres un/a profesional con experiencia en el área y con una mentalidad orientada a resultados, ¡Sigue leyendo, esto te interesa!
¿Quieres saber qué realizarás en el puesto?
Como Responsable de la Reclamación y Gestión del Crédito y Cobro, dependerás directamente del Director Financiero y serás clave para minimizar el riesgo e impacto financiero de las operaciones comerciales a crédito de la empresa, buscando siempre un equilibrio entre la expansión comercial y la reducción de riesgos.
1. Implementarás y optimizarás las políticas y procedimientos de gestión de crédito, alineándolos con los objetivos estratégicos de la empresa y las mejores prácticas del sector.
2. Te responsabilizarás de la reclamación y de reducir el periodo medio de cobro y gestionar deudas vencidas exigibles, llevando a cabo acciones eficaces para su cobro, así como resolviendo incidencias y litigios comerciales de manera ágil.
3. Evaluarás y autorizarás el riesgo de crédito de clientes nuevos y existentes, recopilando información financiera relevante para emitir dictámenes precisos y controlando posibles operaciones comerciales que no hayan solicitado evaluación de riesgo.
4. Fomentarás relaciones de confianza a largo plazo con clientes estratégicos, garantizando la continuidad del negocio y evitando impagos mediante una gestión proactiva del crédito.
5. Elaborarás informes periódicos sobre el estado del riesgo de crédito para facilitar la toma de decisiones.
6. Gestionarás la interlocución internacional con los equipos del grupo para aspectos relacionados con el departamento de crédito.
7. Negociarás situaciones de impago mediante la intervención directa con los clientes morosos.
8. Gestionarás la recuperación de IVA en los plazos y condiciones estipulados por la normativa aplicable.
¿Qué necesitarás para triunfar en el puesto?
Creemos que aportar una sólida experiencia y habilidades analíticas, junto con la capacidad de tomar decisiones clave, será la base para el éxito en la posición.
1. Poseer una experiencia mínima de 5-6 años en gestión de crédito y riesgos financieros o funciones similares.
2. Disponer de titulación universitaria preferiblemente en ADE, Economía, Empresariales o Derecho.
3. Dominar Excel perfectamente y tener un nivel de idioma inglés avanzado (C1).
4. Excelentes habilidades de negociación y capacidad para resolver controversias comerciales.
5. Residencia en Barcelona ciudad o cercanías.
¿Quieres saber qué te ofrecemos y qué beneficios tendrás?
Tendrás entre 27 y 31 días laborables de vacaciones a escoger con total flexibilidad y libertad en el cómputo anual.
El día de tu cumpleaños será festivo asegurado (y es un día extra de permiso retribuido).
Tu jornada laboral será completa de Lunes a Viernes en horario partido con flexibilidad horaria.
Si estás interesado/a en tener cobertura de seguro médico, Synergie cuenta con una póliza con interesantes beneficios.
Contamos con un Plan de Igualdad que recoge medidas y políticas a favor de la conciliación y flexibilidad.
Por ser trabajador/a de Synergie, tendrás acceso a una plataforma con miles de ofertas y descuentos en servicios y productos.
Creemos en la formación continua y especializada de nuestros equipos, realizando distintas formaciones cada año.
Si eres una persona a la que le gusta trabajar en remoto, tendrás la posibilidad de teletrabajar 1 día a la semana.
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