¿Te gustaría trabajar como Operador/a de Sistemas ? Si es así, ¡Felicidades! Has llegado al lugar adecuado.
El Servicio de Operación debe ser el primer nivel de detección, resolución y alertado de cualquier evento que pueda afectar a la disponibilidad o rendimiento de los Sistemas de información, así como de la ejecución en los plazos previstos de los procesos batch de negocio.
El Servicio de Operación del CPD será el encargado de gestionar 24x7 las incidencias y peticiones relacionadas con las siguientes actividades:
* Seguimiento de Procesos de Negocio: se efectuará un seguimiento de la ejecución de Procesos de Negocio a través de la herramienta de planificación corporativa (BMC Control-M), verificando la ejecución correcta de los procesos y actuando según los procedimientos definidos ante las incidencias que puedan suceder.
* Monitorización de los Sistemas: se realizarán tareas de monitorización de las aplicaciones y plataforma tecnológica, utilizando para ello las consolas de eventos implantadas, las herramientas de mensajería corporativa (GSuite) y la herramienta de Gestión de Incidencias. Dentro de las tareas a realizar está el alertado, según los procedimientos definidos, de las incidencias que afecten a la disponibilidad o rendimiento de los sistemas.
* Operación de servidores y aplicaciones: se ejecutarán las tareas de operación de servidores y aplicaciones siguiendo la documentación existente (apagado/encendido, comprobación de estado, rearranque de procesos, comprobaciones básicas de funcionalidad, etc.), así como ejecución de procesos automáticos de subidas a producción de aplicaciones.
* Operación de copias de seguridad: se seguirán los procedimientos definidos para la realización de copias de seguridad, incluyendo el etiquetado e introducción de los soportes en las unidades de backup, el seguimiento del proceso planificado de backup, la extracción de soportes y la preparación de los mismos para su envío a una ubicación segura.
* Detección de contingencias del CPD: se realizarán los procedimientos establecidos para la detección y mitigación de posibles contingencias (averías, incendios, inundaciones, fallos de la climatización, etc.) en el CPD.
* Mantenimiento del Registro de accesos al CPD: se mantendrá un registro de los accesos de personas no autorizadas al CPD de acuerdo a los procedimientos definidos y a la RGPD.
* Otras tareas de operación: se realizarán todas aquellas tareas no descritas anteriormente que estén relacionadas con la Operación de un Centro de Proceso de Datos.
Adicionalmente a las tareas a realizar por la operación del CPD, el equipo de mejora continua realizará, como mínimo, las siguientes actividades:
* Documentación: Se realizará una revisión inicial de la documentación existente, actualizando los documentos que fuera necesario. Asimismo, se realizarán los manuales de operación necesarios durante la duración del contrato.
* Análisis de incidencias: Efectuará un análisis de las incidencias ocurridas, identificando y documentando soluciones y medidas correctoras a implementar.
* Formación de los operadores: Proporcionará la formación necesaria en las particularidades del CPD del cliente al nuevo personal que se pueda incorporar al equipo de operación.
* Colaboración en las puestas en producción: Participará en la puesta en producción de nuevas aplicaciones o servidores, de forma que se garantice la capacidad del equipo de operación de prestar servicio a dichos elementos a incluir en el entorno de producción.
* Propuestas de mejora del Servicio: Realizará propuestas de mejora del servicio, identificando tareas concretas a realizar por el cliente y sus responsables de realización.
Contrato INDEFINIDO
● Turno de mañana: desde las 07:00 hasta las 15:00.
● Turno de tarde: desde las 15:00 hasta las 23:00.
● Turno de noche: desde las 23:00 hasta las 07:00.
Presencial (turno de mañana algo de teletrabajo, fines de semana híbrido).
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