ITW es una empresa global de fabricación multi-industrial incluída en la lista de Fortune 200, con unos ingresos de 14.800 M$. ITW trabaja en siete segmentos industriales con un modelo de negocio único de ITW para impulsar un crecimiento sostenible con los mejores márgenes y rendimientos en los mercados donde se requieren soluciones altamente innovadoras y centradas en el cliente. ITW cuenta con 48.000 empleados en todo el mundo que desarrollan sus funciones en una cultura descentralizada y emprendedora
Descripción del empleo
El Key Account Manager es responsable de incrementar las ventas de las marcas Krafft, Wynns, Plexus y Permatex en las cuentas clave de centrales de compra de suministros industriales y cooperativas de España y Portugal y de dirigir un equipo de 5-7 comerciales. Reporta al Director Comercial Iberia, es responsable de desarrollar las relaciones comerciales con clientes clave actuales y potenciales en los segmentos de mercado definidos y trabaja estrechamente con las áreas funcionales de Marketing, Innovación, Operaciones y Finanzas.
* Define y ejecuta el Plan Estratégico
* Identificar cuentas clave y oportunidades para crecer en el mercado y aumentar márgenes a través de estrategia de precios y product mix
* Gestionar negociaciones con cuentas clave y cerrar los acuerdos (gestión de contratos) con las centrales de compra nacionales de suministros industriales y cooperativas
* Definir y ejecutar los Key Account Plans de las cuentas clave y actualizar y monitorizar los resultados regularmente
* Colaborar activamente en los proyectos de la division y seguir la estrategia global de ITW
* Participar activamente en los programas de segmentación de clientes y de productos de baja rotación.
* Completar, gestionar y revisar el embudo de ventas y la gestion de oportunidades
* Implementar acciones para generar demanda y gestionar promociones (pull effect)
* Proporcionar una previsión semanal precisa sobre las ventas
* Gestiona las relaciones con los actuales y potenciales clientes clave en su región
* Completar una investigación exhaustiva de los clientes prioritarios y mapear la organización de los clientes : conocer a las personas influyentes y a los responsables de la toma de decisiones y crear una red de contactos a diferentes níveles y departamentos.
* Comprender las necesidades del cliente (desde el punto de vista técnico y comercial) y la estrategia del cliente, y hacerla coincidir con la de ITW
* Identificar las principales actividades de los clientes (eventos, ferias y promociones) y seleccionar las más efectivas en línea con los planes de cuentas clave
* Identificar las oportunidades en los clients y map the competition
* Identificar nuevas oportunidades de venta, necesidades de los clients y sus expectativas y proponer proyectos adecuados, con el apoyo de los departamentos de Marketing e Innovación
* Completar el análisis DAFO de competitividad : utilizar fuentes de información tanto internas como externas
* Identificar y conocer en profundidad a los actuales y potenciales nuevos competidores
* Buscar oportunidades de crecimiento en el negocio digital y de comercio electrónico
* Gestionar un equipo de Representantes de Ventas.
* Establecimiento de objetivos de ventas regionales para cada miembro de su equipo de ventas y hacer seguimiento de los KPIs
* Visita conjunta a los clientes con los comerciales de su equipo
* Supervisar las revisiones anuales del desempeño de su equipo de ventas
* Aprobación de descuentos en línea con la estrategia nacional de precios
* Coordinar con el servicio de atención al cliente y el departamento de televenta
* Definición y seguimiento de los níveles de MOQ
* Respetar la política de ITW en materia de anticorrupción, calidad, seguridad y medio ambiente : Informar o denunciar cualquier disfunción que repercuta en el producto, el medio ambiente y / o la seguridad de las personas.
REQUISITOS DEL PUESTO
* 10 años de experiência en ventas con un historial probado de crecimiento de los ingresos por encima de los objetivos
* 5 años trabajando en un fabricante en ventas de MRO o ferretería y experiência en gestión de grandes cuentas
* Se recomienda experiência en ventas digitales y e-commerce
* Experiência trabajando desde casa y acostumbrado a reportar en remoto. Se prefiere residencia en Madrid, Cataluña o País Vasco
* Sólida visión comercial. Gestión de cuenta de resultados (P&L)
* Titulación universitaria técnica / ingeniería (recommendable)
* Posibilidad de viajar 50% del tiempo a nível España y Portugal
* Conocimientos de informática, herramientas de office y experiência en CRM
* Excelente comunicación, tanto oral como escrita, y habilidades de presentación
* Pasión e impulso para obtener resultados. Capacidad demostrada para construir relaciones
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