Senior Product Marketing Manager
Empresa de desarrollo de software
Como Product Marketing Manager serás responsable de elaborar la estrategia del proceso end-to-end de las familias de productos y servicios asignados y cambios y mejoras que se hagan sobre ellos. Así como la creación de nuevos productos y servicios. Además es el máximo responsable y la autoridad formal en el vertical, teniendo que trabajar de la mano de otras áreas: tecnología, ventas, marketing, operaciones.
Responsabilidades del puesto:
1. Análisis de mercado. Conocer las necesidades del cliente y la oferta de mercado, para identificar oportunidades de negocio y posicionar nuestros productos y servicios. Tomar decisiones con los datos del mercado.
2. Propiedad sobre el P&L. Gestión del presupuesto.
3. Elaboración del Plan de Marketing. Asegurar el cumplimiento del plan de negocio.
4. Apoyo a la red Comercial. Trabajar estrechamente con la red de ventas, facilitar argumentarios y formación sobre los productos.
5. Ciclo de vida del producto. Gestión y conocimiento del ciclo del producto E2E creando el Plan Estratégico Anual que contemple los servicios asociados y la adhesión de los clientes: fidelización, tasas de deserción, NPS. Responsabilidad sobre la estrategia de precios, seguimiento y revisión continua.
6. Participación en el diseño y revisión de los objetivos de negocio.
7. Gestión del equipo.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr