Desde Auren Personas, estamos colaborando en la búsqueda de un/a Responsable Área Laboral para una importante empresa, con base en la provincia de Sevilla.
Funciones
Como Responsable Área Laboral se responsabilizará de liderar y gestionar todo lo relacionado con el área laboral, con el correcto procesamiento de nóminas, la aplicación de convenios colectivos y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de Seguridad Social y legislación laboral. Asimismo, deberá impulsar la digitalización del departamento mediante la optimización de procesos y la implementación de mejoras tecnológicas con el software de nómina (Sage), con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa y reducir errores.
Mantendrá una relación fluida con organismos oficiales y asesorías externas para garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales.
Responsabilidades Clave:
* Coordinar y supervisar la gestión integral de las nóminas de las sociedades del grupo, asegurando su correcta tramitación y cumplimiento de la normativa laboral.
* Resolver incidencias, errores y cambios en las nóminas, optimizando los procesos para reducir fallos y mejorar la eficiencia operativa.
* Liderar la transformación digital del departamento, implementando mejoras en Sage y otros sistemas de gestión.
* Asegurar la correcta aplicación de convenios colectivos, legislación laboral y normativa fiscal en materia de nóminas y Seguridad Social.
* Gestionar y coordinar el equipo, asegurando su formación y desarrollo profesional para optimizar el rendimiento del área.
* Mantener una comunicación fluida con otros departamentos para garantizar la correcta integración de la información laboral en la empresa.
* Gestionar y atender las relaciones con organismos oficiales (Seguridad Social, SEPE, Inspección de Trabajo) y asesorías externas en caso necesario.
* Elaborar informes y reportes de indicadores clave del área laboral para la dirección, proponiendo mejoras estratégicas en la gestión del departamento.
* Auditar los procesos manuales del departamento y hacer propuestas de mejora en favor de la digitalización.
* Apoyar a la dirección del departamento en la extracción del dato en Sage para posterior análisis.
* Estudio profundo de los módulos de Sage Laboral para su optimización.
* Gestión del proceso de registro retributivo salarial y auditoría retributiva para el Plan de Igualdad.
* Formación continua en IA y herramientas digitales.
* Preparación de informes y presentaciones.
Requisitos
* Formación: Grado universitario en Relaciones Laborales, Derecho o Administración y Dirección de Empresas (ADE).
* Deseable: Máster en Recursos Humanos o Posgrado en Digitalización.
* Experiencia mínima de 5 años en gestión laboral y nóminas.
* Deseable: Experiencia en manejo de distintos convenios colectivos y centros de trabajo.
* Nivel experto en Paquete Office. Uso muy avanzado del software de nóminas Sage.
* Deseable: Manejo de Power BI y otros ERP de nóminas y conocimientos en herramientas de Inteligencia Artificial.
Competencias
* Liderazgo y gestión de equipos.
* Responsabilidad.
* Organización y planificación.
* Capacidad analítica.
* Orientación a resultados.
* Comunicación efectiva.
* Toma de decisiones.
* Ética profesional.
* Vocación de servicio.
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