Nuestro cliente, importante servicer Tier 1 a nivel nacional está buscando un Gerente de Estrategia, Gobierno y Riesgos para una de sus oficinas de Barcelona. Las responsabilidades de la función serán las siguientes:Identificar, seguir, y evaluar con visión crítica, los riesgos que afectan o puedan afectar a la Compañía, colaborando con las distintas direcciones para dar soporte y asesoramiento.Colaborar en la definición, implantación y realizar el seguimiento de indicadores de riesgo, evaluando las métricas y los límites de asunción de riesgos definidos internamente, y coordinando con el resto de áreas los planes de acción para mitigar los desvíos identificados.Asesorar en la definición de criterios para la aplicación del governance de riesgos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de normas y procedimientos y su alineación con las políticas aprobadas.Evaluar las estrategias de riesgo de las unidades de negocio y de las áreas que les prestan soporte.Participar en la evaluación del impacto de las decisiones sobre cambios materiales o transacciones excepcionales en el riesgo global de la Compañía.Reportar la información periódica acerca del estado y valoración de los riesgos identificados, nuevos riesgos emergentes y proyectos o entregables en materia de gestión de riesgos, a fin de que se presenten a los órganos de gestión y gobierno de la Compañía.Coordinar y elaborar el reporting de riesgos en materia de Cumplimiento, Control y Gestión de Riesgos para órganos de dirección y gobierno.Realizar el seguimiento del presupuesto de la Dirección y de los desarrollos solicitados en los sistemas de información. Seguimiento y coordinación de los temas transversales de la Dirección de Cumplimiento, Control y Gestión de Riesgos.Los requisitos del puesto son: Experiencia de mínimo 6 años en áreas de Gestión de Riesgos de Entidades reguladas o en Consultoría.Persona analítica, acostumbrada a analizar datos y llegar a conclusiones con visión de riesgos. Experiencia en identificación, seguimiento, valoración y mitigación de riesgos.Habilidad en la documentación y preparación de presentaciones.Experiencia en interlocución y reporting/presentaciones a la Dirección y órganos de gobierno.Buen manejo de las herramientas ofimáticas.Autonomía en la obtención, tratamiento y análisis de la información.Capacidad e inquietud por el aprendizaje continuo.Habilidades de relación, de trabajo en equipo, así como en entornos multifuncionales y multidisciplinares.Capacidad de comunicación y de negociación.Orientación a resultados.Dinámica, proactiva, con iniciativa y perseverante.Si crees que es lo que estabas buscando en tu nuevo paso profesional, por favor no dudes de aplicar a la posición.