Ofrecer soluciones de climatización sostenibles es el objetivo de nuestra empresa. La flexibilidad en el trabajo es parte de nuestra cultura empresarial.
Responsabilidades
1. Conocimiento de Mercado: Es responsable de mantener actualizado su conocimiento del mercado, la competencia, las tendencias, la normativa que le afecta y las preferencias de los diferentes actores (distribuidores, instaladores, prescriptores, usuarios). Debe realizar estudios y análisis para obtener las conclusiones necesarias para la gestión de producto a fin de transmitir a los departamentos centrales de Vaillant Group (VG) las necesidades de producto de la filial española que ayuden a priorizar segmentos, aplicaciones y productos, modificaciones necesarias, etc. Para ello realiza visitas a clientes e instaladores, se apoya en la organización de ventas, canales, servicio técnico y otras partes de VG con el objetivo de que esta información sea de la mayor calidad posible.
2. Estrategia: Participa en las reuniones locales e internacionales de VG para la obtención del producto acorde a la estrategia y prioridades de VG y las necesidades de la NSC.
3. Lanzamiento de productos: En coordinación con los departamentos centrales y los departamentos locales de la filial (comercial, posventa, marketing) es el responsable del desarrollo de producto, desde su especificación hasta el lanzamiento al mercado y elabora los documentos necesarios para soportar la estrategia local desarrollando estudios de viabilidad y de posicionamiento, gestionando la información hacia y desde los departamentos centrales y hacia los departamentos locales de la filial.
4. Entregables: Elabora la presentación de base para el lanzamiento de producto y la definición de los argumentos comerciales. Colabora en la preparación de fichas técnicas y catálogos, tarifas y documentación técnica específica. Es responsable del mantenimiento de la información del producto en las bases de datos, SAP, portales web, Sizing Tool, etc.
5. Formación: Colabora con los diferentes departamentos de la filial facilitando la información para que pueda llevarse a cabo la formación interna y externa.
6. Estudios: Propone el posicionamiento de los precios de venta y los márgenes de contribución que ayudan a la consecución de los objetivos de la filial y la compañía conforme a los objetivos anuales y estratégicos elaborando los informes de soporte que sean necesarios para la toma de decisiones.
7. Previsión de ventas y planificación de stocks: Planifica los procesos de lanzamiento y retirada de productos (phase-in y phase-out). Colabora regularmente con los departamentos de ventas y logística durante la venta regular de los productos.
8. Presupuestos: Propone y prepara el Budget anual de las familias de su responsabilidad así como el Business Plan a tres o cinco años. Realiza su seguimiento en ventas y rentabilidad y su evolución.
9. Informes y reporte: Es responsable de reportar la información requerida por la dirección en los temas relacionados con la gestión y la evolución de las familias de producto de su responsabilidad.
Requisitos
1. Titulación Superior, preferiblemente ingeniero con conocimientos complementarios de negocio y marketing.
2. Se valora el conocimiento del sector y la experiencia en la gestión comercial y de producto así como el ejercicio de puestos de similar responsabilidad.
3. Castellano correctamente hablado y escrito.
4. Inglés hablado y escrito con nivel C1.
5. Excel y PowerPoint como usuario avanzado (tablas dinámicas, búsquedas verticales, formulación, gráficos, etc).
Nuestras marcas tienen una trayectoria reconocida y somos líderes de mercado. Trabajamos con una conciencia sostenible y nos implicamos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Los valores corporativos están muy presentes en el día a día (coraje, integridad y pasión). La empresa se preocupa por la conciliación, con medidas como la flexibilidad horaria y posibilidad de teletrabajo. La formación es continua. El ambiente de trabajo y el compañerismo son excelentes.
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