El puesto de Gerente de acceso al mercado regional implica apoyar la introducción y mantenimiento de la cartera de productos de Chiesi, preparando los mercados bajo su competencia regional. Este rol requiere proporcionar conocimiento estratégico sobre el panorama del mercado de los sistemas de salud regionales y monitorear los cambios en las políticas y legislaciones de acceso al mercado.
Desde su rol regional, el gerente participa en los procedimientos de precio, reembolso y acceso con los stakeholders regionales bajo su competencia, gestionando a todos los decisores e influenciadores de la cadena de valor del medicamento. Además, desarrolla proyectos de valor añadido para productos Chiesi en colaboración con otros departamentos de la compañía y entidades externas.
Principales Responsabilidades y Funciones
Comprender y gestionar a fondo los clientes del mercado regional, siendo responsable de la cartera y liderazgo de cuentas para clientes (pagadores regionales) asignados en su mercado. Conseguir el acceso y cobertura de los productos de la compañía con planes regionales para cuentas públicas y privadas. Gestión de los acuerdos innovadores de financiación.
Identificar las necesidades del mercado regional para proponer proyectos de valor añadido a las distintas disciplinas de la compañía, incluyendo política, precios, distribución, marketing y servicios para los pacientes.
Preparar el mercado antes del lanzamiento del producto para su entrada, impulsando el acceso de los productos y su inclusión en los algoritmos de tratamiento. Desarrollar relaciones con los stakeholders de acceso al mercado, incluyendo administradores de hospitales, personal de compras, enfermeras y otros, para proporcionar información que facilite el acceso de los pacientes.
Elaborar e implementar planes de acceso al mercado en las regiones asignadas para nuevos productos, así como para la cartera existente de Chiesi, alineados con la estrategia de la empresa. Asegurar la implementación de estos planes en el mercado español, respetando las políticas sanitarias, las leyes, normas y directrices nacionales.
Establecer relaciones con stakeholders clave a nivel regional, como Autoridades Sanitarias, Sociedades Médicas, Instituciones Científicas y Pagadores. Gestionar y coordinar las actividades de acceso al mercado regional, asegurando la alineación con el Market Access Lead y la estrategia de la compañía. Colaborar activamente con los Departamentos de Ventas, Marketing y Medical Affairs para asegurar la implementación de estos planes en los mercados regionales.
Responsabilidades y Funciones de Backup
Alto conocimiento del entorno sanitario y político, así como profunda comprensión sobre la efectividad del medicamento, eficiencia, e impacto presupuestario.
Experiencia en gestión de acceso a mercado en patologías de interés para la compañía, y relaciones previas con stakeholders del mercado regional objetivo.
Alta capacidad de negociación e influencia, persuasión y orientación a resultados. Gestión de proyectos y planificación en entornos de elevada complejidad.
Alta capacidad de comunicación con impacto e interlocución a nivel externo e interno.
Visión estratégica de negocio y capacidad para detección de oportunidades de negocio.
Adaptación, flexibilidad al cambio y resiliencia. Capacidad para gestionar momentos de incertidumbre, situaciones de estrés y periodos de alta carga de trabajo.
Licenciado en ciencias de la salud, con especialización en Acceso al Mercado.
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