Description
Perfil del docente de ISP:
Los alumnos y el aprendizaje son nuestra prioridad. Tanto factores internos (como las emociones, la motivación y, la salud y el bienestar general) como factores externos (el ambiente, el plan de estudios y las relaciones) afectan al aprendizaje. El factor externo que más repercusión tiene en el aprendizaje de nuestros alumnos es el profesor.
En ISP, todos aprendemos juntos. Por tanto, a la par que uno de nuestros profesores, también eres un “alumno”. Juntos, nos embarcaremos en un proceso continuo para explorar, expandir y desarrollar la práctica docente con el objetivo de conseguir un impacto más directo y una mejora en el aprendizaje de los alumnos.
El alumno (definición de ISP)
En ISP, todos somos “aprendices”. El alumno de ISP reconoce que su actitud, sus experiencias y acciones dirigen sus resultados de aprendizaje. Con esta conciencia, ejerce voz, voto y control sobre el proceso de aprendizaje - liderando su aprendizaje y el de otros.
Principios de ISP:
Nos enfocamos en nuestros hijos y alumnos. Nuestros niños y alumnos están en el centro de todo lo que hacemos. Simplemente, su éxito es nuestro éxito. El bienestar y la seguridad son esenciales para los alumnos y el aprendizaje. Por ello, estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de políticas de seguridad y salvaguarda en nuestros centros, así como con el seguimiento y la toma de medidas apropiadas a este respecto, siempre que sea necesario.
Tratamos a todo el mundo con cariño y respeto. En ISP cuidamos los unos de los otros, aceptamos nuestras semejanzas y diferencias, y promovemos el bienestar propio y ajeno.
Somos eficientes. Nos centramos de manera incansable, en las cosas que son más importantes y que marcan la diferencia.
Perfil del Rol del Profesor de ISP:
1. Ambiente. El profesor de ISP, permite que los alumnos aprendan en un ambiente seguro, abierto, acogedor, colaborativo e inclusivo. Los alumnos tienen la suficiente confianza como para hablar directa y honestamente de su aprendizaje y de cómo puede mejorarse. El profesor de ISP, crea un ambiente positivo estableciendo relaciones, comportamientos y experiencias de aprendizaje inclusivas que resulten en esfuerzos productivos para todos los alumnos.
2. Ideas compartidas. Cada uno de nosotros conoce y representa los valores de su colegio y contribuye a su misión y visión a través de sus acciones diarias. A través de los distintos aspectos del aprendizaje y la enseñanza, ayuda a crear ese sentimiento de “comportamientos y propósitos compartidos” para los alumnos y su aprendizaje.
3. Enfoque centrado en los alumnos y el aprendizaje. El profesor de ISP da prioridad a los alumnos y su aprendizaje. Su comprensión de la diferencia entre lo que es el aprendizaje y lo que son los factores que afectan al aprendizaje le permite planificar y apoyar aquellos esfuerzos encaminados a que todos los alumnos mejoren.
4. Aprender y enseñar. El docente de ISP da prioridad a los alumnos y su aprendizaje al diseñar y evaluar los resultados de aprendizaje, contenidos y experiencias, de manera que se vean respaldadas por relaciones positivas y alentadoras. Como conocedor de los tipos y fases del aprendizaje, aplica el conocimiento, habilidades y comprensión de éstas a facilitar efectivamente el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de una forma que satisfaga las necesidades personalizadas de cada alumno.
5. Liderazgo para el aprendizaje. El profesor de ISP, se ve como un líder en el aprendizaje y demuestra la misma visión, valores y compromiso que el personal directivo de los centros, para apoyar a los alumnos para que continuamente aprendan y mejoren.
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