En SEMIC somos proveedores globales de productos, soluciones y servicios en IT, con 42 años de experiencia en el mercado español, dando servicio a empresas privadas y de la administración pública.
Estamos ubicados en Madrid, Barcelona, Lleida, Girona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Andorra.
Con más de 130 puntos de servicios, para dar atención a todos nuestros clientes y proveedores.
¿Tienes interés en nuevos retos profesionales en ZARAGOZA/LLEIDA?
Estamos buscando un/a Técnico/a Preventa de Redes y Seguridad que, sin necesidad de experiencia previa, cuente con conocimientos en estas áreas y muchas ganas de aprender. Este rol es una oportunidad ideal para iniciar una carrera en el área de negocio, donde serás el puente entre las necesidades del cliente y las soluciones tecnológicas de nuestra empresa y sus socios, líderes del mercado.
Funciones del puesto:
Preparar ofertas técnicas y económicas a nuestros clientes.
Colaborar con el equipo de ventas para identificar las necesidades del cliente y asesorarle en las soluciones más adecuadas.
Realizar formaciones continuas de las soluciones de redes y seguridad de nuestros socios.
Asistir en la preparación de propuestas técnicas y comerciales para los clientes.
Apoyar en la documentación técnica y en la creación de presentaciones personalizadas.
Ayudar a resolver dudas iniciales de los clientes relacionadas con los productos o servicios ofrecidos.
Requisitos:
Formación: Título CFGS Informática, Telecomunicaciones o afines.
Experiencia previa en el sector IT (valorable), especialmente en soluciones de redes.
Conocimientos de las diferentes soluciones de redes y seguridad del mercado (LAN, WLAN, NAC, Gestión en Cloud, Firewall, SDWAN, ZTNA...).
Capacidad para trabajar en equipo y comunicarse de forma eficaz con clientes y compañeros/as.
Habilidad para identificar necesidades técnicas de los clientes y ofrecer soluciones adecuadas.
Se valorarán:
Certificaciones en redes (Aruba, Fortinet, Cisco...).
Experiencia en preventa o roles similares.
Habilidades de comunicación con los clientes y presentaciones.
Competencias Deseadas:
Muchas ganas de aprender.
Proactividad y capacidad de resolución de problemas.
Atención al detalle y habilidades analíticas.
Capacidad de adaptación.
Enfoque en resultados y mejora continua.
Se Ofrece:
Contrato indefinido.
Modalidad Presencial.
Incorporación inmediata.
Horario de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h (con flexibilidad)
Idiomas:
Español: Nativo
Catalán: Avanzado
Inglés: Técnico
Si cumples con los requisitos y estás interesado/a en formar parte de un equipo innovador y en crecimiento, te invitamos a enviar tu CV a talent@semic.es o que te apuntes a la oferta.
¡Esperamos conocerte pronto y explorar cómo puedes contribuir a nuestro éxito mutuo!