Seguimos creciendo! Necesitamos incorporar más talento en nuestro equipo para el perfil de Creador de contenido especializado en SEO.
Título del puesto de trabajo
Creador de contenido con conocimiento de SEO, para creación de textos para blogs y contenidos corporativos de empresas.
Requerimientos importantes
* Conocimientos de SEO para la redacción de contenidos tanto en blog como para web.
* Capacidad de elección y análisis de palabras clave.
* Manejo elemental de Photoshop y realización de creatividades en Canva para complementar el contenido.
* Flexibilidad para seguir la guía editorial marcada por el cliente.
* Manejo de constructores de WordPress como Divi o Elementor.
Detalles del puesto
* Lugar de trabajo: Polígono PISA, Mairena del Aljarafe (Sevilla).
* Tipo de puesto: Híbrido (presencial por las mañanas y teletrabajo por la tarde).
* Experiencia mínima: Al menos 3 años en agencia.
* Tipo de contrato: Indefinido.
* Horario de trabajo: De 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:15 de lunes a jueves; de 8:00 a 15:00 los viernes (en julio y agosto de 7:00 a 15:00 de L-V).
Responsabilidades
Requerimos un profesional especialista en la redacción de contenidos para plataformas digitales:
* Contenido corporativo para sitios web.
* Artículos para blogs corporativos.
* Redacción de notas de prensa.
* Elaboración de creatividades para ilustrar los contenidos de los que escribe.
Además de redactar contenido, el copywriter debe respetar un calendario editorial previo y el número de publicaciones establecidas.
Para redactar contenido en páginas corporativas, el técnico de SEO de cada proyecto dará al copywriter las palabras clave en torno a las cuales hay que construir el contenido. Una vez hecho el contenido, se envía al cliente para su revisión y posterior adaptación. El copywriter debe saber subir contenido a un sitio web realizado en WordPress, usando el editor básico; se valorará tener experiencia con Divi o Elementor. También se ocupará de la redacción de metadescripción y metatítulo de cada artículo o página corporativa respetando siempre la estrategia SEO marcada.
Para la redacción de contenido de blogs, el copywriter se amoldará al calendario editorial establecido previamente con los clientes. Es muy importante que precisemos de una persona con nivel avanzado de copywriting aplicado a la redacción de contenidos, por lo que se le preguntará sobre la estructura de contenido para medios digitales en la entrevista.
El trabajo se desempeña siempre dentro de un equipo multidisciplinar de profesionales de marketing con especialistas en contenido, redes sociales, email marketing, PPC y SEO.
Experiencia mínima requerida
* Experiencia mínima demostrable de 4 años redactando contenidos digitales.
* Experiencia mínima de 3 años en agencia digital.
* Experiencia previa en un puesto similar redactando contenidos corporativos o noticias para blogs.
* Escribir sin faltas de ortografía, errores gramaticales o de expresión.
* Capacidad para redactar contenido para cualquier temática y capacidad para documentarse si no se tiene experiencia en la temática.
* Tener nociones altas de comprensión escrita y presentar fluidez en la redacción.
* Generación de propuestas de calendario editorial de contenido.
* Redacción de contenidos con orientación SEO.
* Conocimientos básicos de analítica, tanto Google Analytics 4.
* Conocimiento avanzado de las analíticas de cada red social para poder presentar propuestas de mejora.
* Adaptación de contenidos dados por un cliente a entornos digitales.
* Adecuación de textos que consideremos críticos desde la agencia para mantener el posicionamiento o adecuación de imágenes.
* Habilidad muy alta para trabajar en Canva, indispensable saber hacer Reels en Canva.
* Conocimientos de WordPress orientados a la redacción: manejo del CMS así como de los constructores, subida de artículos de blog a WordPress.
* Capacidad de trabajo en equipo.
* Habilidades sociales para mantener reuniones con clientes y capacidad de síntesis para exponer datos.
* Capacidad total de empatía con las necesidades del cliente.
Requisitos deseables
* Conocimiento intermedio de WordPress para creación de páginas con maquetador visual.
* A favor el haber trabajado con otros CMS como Prestashop o Magento.
* Capacidad analítica de otras herramientas (Metricool).
* Haber trabajado con plataformas de email marketing como Mailchimp.
* Manejo de lenguaje inclusivo.
* Conocimiento de las redes sociales más populares y realización de pequeñas creatividades básicas con Canva.
* Herramientas de trabajo esenciales con licencias.
* Un puesto a jornada completa con contrato indefinido.
* Posibilidad de acceder a formación especializada que te ayude a crecer como profesional.
* 22 días laborables de vacaciones al año, con posibilidad de medios días.
#J-18808-Ljbffr