Platanomelón es la marca de bienestar íntimo líder en España y México que nace (en 2014) con la misión de naturalizar la sexualidad y transmitiendo la visión de que el sexo es algo natural, sano y divertido. Esto lo hacemos a través de 2 ejes : Generamos diariamente contenido de calidad sobre educación sexual creado por nuestro equipo de sexología, con un tono tan cercano como profesional y a través del cual hemos roto tabúes y conseguido generar una comunidad de más de 4 millones de personas. A nivel producto nos alejamos del antiguo concepto de tienda erótica (lugares oscuros, morbosos y que no responden a las necesidades de todo el mundo) y apostamos por juguetes eróticos cero realistas, de colores vivos y más “amigables”, democratizando el acceso a nuevas experiencias para todo el mundo que quiera probar cosas nuevas a solas o en pareja. Gracias a esta fórmula nos hemos posicionado como líderes del mercado en España y México.
Buscamos un / a Email Marketing Specialist que nos ayude a diseñar, ejecutar y optimizar estrategias de email marketing impactantes y efectivas. Este rol implica la planificación y construcción de newsletters, la segmentación de audiencias, la automatización de flujos de email, el análisis del rendimiento de las campañas y la optimización de nuestras estrategias de CRM para garantizar una comunicación clara, creativa y estratégica con nuestra audiencia. Si te apasiona el marketing digital, los datos y la creatividad, ¡te queremos en el equipo!
Cuáles serán tus responsabilidades?
* Diseñar, ejecutar y optimizar estrategias de email marketing y automatización para mejorar la conversión y retención de clientes.
* Planificar y construir newsletters alineadas con los objetivos comerciales y de comunicación de la marca.
* Segmentar audiencias y personalizar envíos para mejorar la relevancia y el impacto de las campañas.
* Elaborar briefings para diseño gráfico cuando sea necesario.
* Desarrollar flujos de automatización (welcomes, carritos abandonados, post-compra, etc.).
* Analizar el rendimiento de las campañas y KPI relevantes de email marketing, generando insights accionables.
* A/B testing de asuntos, copys, diseños y estrategias de envío para mejorar la efectividad del canal.
* Colaborar con otros equipos para asegurar la integración del email marketing con otras estrategias digitales.
Qué buscamos en ti?
* Experiencia: mínimo 2 años en un rol similar.
* Experiencia previa en CRM y email marketing, con conocimientos de estrategias de segmentación y automatización.
* Habilidad analítica para interpretar datos y generar insights que optimicen el rendimiento.
* Capacidad de redacción creativa y persuasiva.
* Sólidos conocimientos en herramientas de análisis y reporting.
* Capacidad para trabajar bajo plazos ajustados y en un entorno dinámico.
* Mentalidad proactiva, orientada a resultados y con atención al detalle.
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