Técnico/a de Seguridad, Salud y Medio Ambiente [PRL]
La persona titular de este puesto deberá analizar y gestionar la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa. Realizar el seguimiento del plan de actuaciones preventivas derivadas de la Evaluación de Riesgos y de la documentación requerida por la normativa. Seguimiento del cumplimiento de los requisitos legales en materia de Prevención, reportando a sus superiores, e informando a otros departamentos afectados, si los hubiese.
Funciones
1. Promover la gestión de la prevención en el negocio y favorecer su integración en ella y sus procesos.
2. Evaluar los riesgos y proponer medidas de eliminación, control y reducción de estos.
3. Planificar o hacer una propuesta para la actividad preventiva.
4. Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y efectuar personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas.
5. Formar e informar a las personas trabajadoras.
6. Asesorar en materia de emergencia y primeros auxilios.
7. Realizar estudios de higiene, ergonomía y psicosociología.
8. Realizar investigaciones de accidentes, incidentes y/o enfermedades profesionales.
9. Asesorar e informar del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.
10. Elaborar documentos e informes.
11. Colaborar con el servicio de vigilancia de la salud y el negocio, en la vigilancia y control de las personas trabajadoras.
12. Ser interlocutor con servicios de prevención ajeno, asistencias técnicas, auditorias e inspecciones.
13. Proporcionar asistencia técnica en la realización de coordinación de actividades empresariales.
14. Realizar auditorías/inspecciones internas de seguridad.
Requisitos
1. Titulación Universitaria.
2. Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades (Seguridad Laboral, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología).
3. 3 años de experiencia previa en el mismo puesto o similar.
4. Vehículo propio.
5. Movilidad y disponibilidad para viajar [Canarias].
6. Incorporación en los centros de trabajo de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.
Requisitos valorables
1. Conocimiento en áreas Técnicas.
2. Conocimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
3. Conocimientos de idiomas, preferiblemente Inglés.
4. Conocimiento en materia de Protección de Datos.
5. Máster en Gestión de Calidad y Medioambiente.
Condiciones
¿Qué ofrecemos?
* Contrato con carácter indefinido.
* Jornada completa.
* Políticas de Conciliación.
* Incorporación en un grupo de referencia.
* Formación continua y Desarrollo Profesional.
Centro de Trabajo: Tenerife / Gran Canaria.
Nº de vacantes: 1.
Las personas que concurran a los procesos de selección y evaluación serán valoradas en base a los requisitos del puesto de trabajo con objetividad, transparencia y respetando el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se solicitará durante el proceso de selección la documentación necesaria que certifique los datos informados en el currículum.
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