CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
La misión de la Dirección de Enterprise Risk Management & Planning perteneciente a la Corporate Risk Management Function & Planning es promover un adecuado gobierno, identificación, evaluación, gestión y comunicación de riesgos.
Funciones
1. Proceso de identificación, categorización, valoración y seguimiento de riesgos.
2. Coordinación y ejecución del Risk Assessment semestral.
3. Catálogo de riesgos corporativo. Identificación de riesgos actuales y emergentes.
4. Dinamizar la evolución, el seguimiento y la integración en gestión del Marco de Apetito al Riesgo (RAF) en Grupo CaixaBank.
5. Métricas de riesgos para performance y retos de la alta dirección.
6. Gestión de órganos de gobierno en el ámbito de riesgos.
7. Visión global del marco de gobierno de riesgos y de sus órganos de gobierno.
8. Coordinación agendas, actas y resultados de los órganos de gobiernos de riesgos y órganos superiores.
9. Coordinación y preparación de proyectos y documentos transversales dentro del ámbito de riesgos.
10. Coordinación y ejecución de las secciones de riesgos de informes corporativos.
Requisitos mínimos
1. Licenciatura/Máster universitario (Administración y Dirección de Empresas, Económicas u otros).
2. Dominio y utilización a nivel avanzado de herramientas ofimáticas (en particular Excel y Powerpoint).
3. Se valorará: Estudios de Postgrado, Máster o certificaciones en el ámbito financiero.
4. Experiencia previa en los ámbitos de riesgos o análisis financiero.
5. Conocimiento técnico en el ámbito de riesgos (mejoras prácticas, regulación aplicable).
6. Buen nivel de inglés escrito y oral, con autonomía en la comprensión de textos regulatorios o artículos especializados.
Competencias clave
1. Espíritu crítico, capacidad analítica y de síntesis.
2. Capacidad para la resolución de incidencias y la toma de decisiones rápidas (equilibrio reflexión/rapidez).
3. Calidad y rigurosidad en los resultados obtenidos.
4. Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados, capacidad de anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno.
5. Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas, buscando posibilidades de mejora.
6. Habilidades relacionales, proactividad y capacidad para el trabajo en equipo y de forma transversal.
Beneficios
Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
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