Descripción del puesto: Formación y experiencia:
* Formación universitaria: Grado en Ingeniería, Grado/Licenciatura/Diplomatura en Empresariales/ADE o Similar.
* Formación postgrado: Se valorará formación adicional en Compras, Aprovisionamiento, Cadena de suministro, etc.
* Experiencia previa: Al menos 2 años en puesto similar.
Conocimientos técnicos:
* Inglés: Muy alto (nivel negociación) - Imprescindible (Se valorarán otros idiomas)
* Análisis de datos/información y habilidades analíticas
* Gestión de proveedores nacionales internacionales
* Gestión de stocks/logística: Medio.
* Conocimientos en comercio internacional (Incoterms, aranceles…)
* MS Excel: Medio
* ERP: Avanzado (preferiblemente SAP ByDesign / Compras).
Funciones y responsabilidades:
* Solicitud de precios, plazos y presupuestos a proveedores.
* Resolución de incidencias en pedidos, facturas, entregas… de proveedores.
* Creación de órdenes de pedido en SAP (compra de material, subcontrataciones…).
* Gestión de acuerdos marco con proveedores.
* Identificación de posibles proveedores y realización de evaluaciones exhaustivas para valorar sus capacidades, fiabilidad y normas de calidad.
* Gestión y seguimiento de proveedores nacionales e internacionales, con reuniones/comunicaciones periódicas.
* Supervisión y evaluación continua del rendimiento de los proveedores, garantizando la entrega puntual de bienes y servicios y manteniendo al mismo tiempo los estándares de calidad.
* Construcción y mantenimiento de relaciones sólidas con proveedores clave, fomentando asociaciones basadas en la confianza, la fiabilidad y los beneficios mutuos.
* Negociación de contratos, términos y condiciones con los proveedores para garantizar precios, condiciones de pago y acuerdos de nivel de servicio favorables.
* Actualización de la base de datos de Compras en el ERP: creación de artículos, categoría de productos y servicios, con o sin gestión de stock; colaboración con Finanzas para controlar su implicación en el proceso contable de la empresa.
* Colaboración estrecha con los departamentos internos para comprender sus necesidades de abastecimiento, especificaciones y requisitos.
* Mantenerse al día sobre las tendencias del sector, las condiciones del mercado y los cambios en la normativa que puedan afectar a las estrategias de contratación.
Habilidades y aptitudes:
* Trabajo en equipo.
* Habilidades de negociación
* Proactividad.
* Pensamiento crítico y estratégico.
* Alta capacidad comunicación interpersonal (tanto interna como con clientes/proveedores).
* Organización y con adaptación al trabajo con fechas límite.
* Capacidad para trabajar en un entorno acelerado y dinámico, gestionando múltiples prioridades simultáneamente.
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