FUNCTIONS
Nuestro/a candidato/a tendrá impacto en la cuenta de resultados global online de la compañía. El Head of Digital será responsable de liderar la estrategia digital,garantizando una presencia online sólida y coherente. Su misión incluirá la optimización de una estrategia armonizada para canales digitales directos e indirectos, así como la gestión de la adquisición y retención de clientes. Este rol trabajará en estrecha colaboración con el Director Comercial del grupo para alinear los objetivos digitales con las metas comerciales globales de la compañía. Responsabilidades:○ Visión y Estrategia Digital: Diseñar y ejecutar una visión estratégica para el área digitall, enfocándose en el crecimiento del canal directo online y la optimización del canal indirecto online (OTAs).○ Canal Directo: Asegurar el correcto funcionamiento y optimización de la plataforma de venta online, liderando el desarrollo de un estrategia de adquisición óptima para potenciar la conversión del canal.○ OTAs: Supervisar la estrategia y operación en la distribución online para maximizar la visibilidad y ventas, de acuerdo con los objetivos establecidos y garantizando la alineación con la estrategia y acciones del canal directo○ Adquisición: Supervisar y guiar al equipo de adquisición y contenido (SEO y SEM), liderando la definición estrategia de marketing digital.○ Branding y Comunicaciones: Asegurar una comunicación coherente y eficaz de la marca en todos los canales digitales.○ Loyalty: Desarrollar y gestionar el programa de fidelización para aumentar la retención y engagement de nuestros clientes.○ Medición y monitoreo de resultados.: Analizar datos de ventas, campañas y comportamientos de clientes para proponer mejoras y tomar decisiones basadas en datos.○ Colaboración Interdepartamental: Trabajar en estrecha colaboración con los departamentos comerciales y revenue para asegurar la coherencia en todos los puntos de contacto con el cliente.○ Gestión de Equipos: Liderar, motivar y coordinar los distintos equipos digitales (canal directo, indirecto, Marketing y Loyalty), asegurando un alto rendimiento, coordinación y cohesión entre los mismos.○ Presupuesto: Gestionar el presupuesto del departamento digital. Background● Educación superior en Negocios, Innovación, Ingeniería o similar.● Formación adicional como MBA, Máster en Marketing Digital, Gestión de Productos Digitales, Negocios Digitales o similar será un activo.● Experiencia relevante (+7 años) en posiciones similares, preferentemente en el sector hotelero.● Experiencia en definición e implementación de estrategias digitales. Conocimiento avanzado en:● Gestión y optimización de plataformas y soluciones digitales.● Estrategia de crecimiento digital.● Generación de contenido digital.● Marketing digital (funcionamiento de embudos digitales).● Conocimiento avanzado de herramientas de marketing digital y análisis web (Google Analytics, SEMrush, etc.) y manejo de plataformas de Google y Meta.ç● Plataformas de comercio electrónico.Conocimiento básico en:● Análisis de datos y explotación de la información.● UX (experiencia de usuario) y UI (interfaz de usuario). Beneficios:- Salario competitivo y paquete de beneficios.- Oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.- Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.