Desde Claire Joster, estamos en busca de un para uno de nuestros clientes.
En este rol, aseguraras la disponibilidad y mejora continua de los servicios proporcionando soporte backoffice de operaciones y mantenimiento de segunda línea para la Red Central (Core PS, Core CS, VASCloud, Servicios Multicapa).
Analizar y buscar mejoras en servicios, resultados operativos y KPI.
Asesorar a la dirección sobre mejoras, interrupciones y escalaciones de proyectos.
Entrenar al equipo de ingeniería de sistemas y compartir conocimientos.
Liderar grupos de trabajo técnicos y proyectos complejos.
Punto de contacto central para asuntos técnicos complejos y cambios significativos.
Resolver problemas técnicos complejos y liderar incidentes críticos.
Asegurar pruebas adecuadas en introducción de servicios.
Responsable del rendimiento de la red/plataforma y KPI.
Evaluar riesgos y proporcionar transparencia sobre impactos potenciales.
Implementar cambios siguiendo el proceso de gestión de cambios.
Desarrollar conocimientos del equipo e implementar proyectos de mejora.
Apoyar al gerente del equipo en la organización y planificación.
Proporcionar soporte de segunda línea 24/7.
Informar sobre el progreso de los temas anteriores.
Participar en llamadas de emergencia para la resolución de problemas.
CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA Y HABILIDADES TÉCNICAS
Título de Grado o Máster, o nivel equivalente adquirido por experiencia, en Tecnología de la Información / Electrónica / Telecomunicaciones / Ingeniería de Comunicaciones de Datos.
Experiencia en soporte de operaciones y mantenimiento de TIC.
Capacidad total para evaluar la aceptación operativa de nuevos sistemas/aplicaciones complejos.
Al menos 3 años de experiencia en mantenimiento y operación de Red Central.
Red Central y Servicios (conocimiento específico del equipo/plataforma/servicios)
Buen entendimiento de la arquitectura de redes móviles y de ISP (GSM, GPRS, UMTS, IP, Internet).
Fluidez en español (idioma nativo).
Habilidades en inglés (buen nivel verbal y escrito).
Experiencia en procesos ITIL.
Experiencia en:
Protocolos de aplicaciones.
Buen conocimiento de protocolos (HTTP(S), SOAP, IPSEC, DNS(SEC), Radius, Diameter, TCP/IP, SCTP, SS7, FTP, SSH, SNMP, iSCSI, WAP, MMS).
Habilidades en administración de bases de datos (Oracle, LDAP, MySQL, PostgreSQL).
Conocimiento profundo de administración de Unix (Solaris 8/9/10, OpenBSD, RedHat Linux, Ubuntu, Debian).
Buen conocimiento de suites de virtualización (Solaris Containers, VMWare ESXi).
Buen conocimiento sobre la Red Central (PS, CS) para redes móviles y fijas y los servicios y elementos de red relacionados.
Buen conocimiento sobre VASCloud y servicios multicapa.
Horario
El servicio se cubrirá las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el siguiente esquema:
24x7 en 3 turnos por día (mañana, tarde, noche)