Compañía líder en el sector farmacéutico y dermocosmético en expansión necesita incorporar, en su sede central en Barcelona, un/a:COMMERCIAL EXCELLENCE SPECIALIST.En dependencia del Jefe de Análisis Administración Comercial & Análisis, tendrá como misión analizar la actividad del negocio en Venta en Farmacia, Visita Médica, Grandes Cuentas, Trade Marketing y Desarrollo de Clientes, con el objetivo de disponer de información fiable y precisa para la toma de decisiones. Entre otras, llevará a cabo las siguientes funciones: Elaborar informes de análisis de efectividad comercial presentando datos y métricas relevantes (por marcas, zonas, categorías, targets…) con especial énfasis en los clientes que operan exclusivamente en el canal online o en paralelo con el canal tradicional, aportando valor para la identificación de oportunidades de negocio y propuesta de mejoras. Realizar estudios ad hoc relacionados de apoyo a la gestión de ventas, creando perspectivas de negocio y apoyando la ejecución de procesos clave en el espacio comercial.Calcular las cuotas del Equipo de Ventas, así como el cierre de incentivos resultantes de las mismas de acuerdo con las directrices de la Dirección de Ventas y las bases de cálculo aprobadas.Proponer mejoras en los sistemas de cálculos de incentivos, informes, ratios, etc. para obtener más información o de mayor calidad sobre eficiencia comercial. Dar soporte en la gestión y seguimiento de actividades relacionadas con el punto de venta, incluyendo análisis de impacto y elaboración de informes.Participar en el diseño y configuración de nuevos modelos comerciales con clientes o nuevos escenarios, aportando los cálculos correspondientes a impacto en la facturación, precios de venta, descuentos, etc.Dar soporte al Jefe/a de Análisis Comercial & Administración en el desarrollo de los proyectos del área realizando análisis previos, pruebas, cargas de datos, etc. Se requiere:Profesional analítico, con habilidades de comunicación y de relación. Pensamiento crítico y orientado a la mejora, innovador y buenas habilidades de resolución de problemas.Titulación universitaria en Matemáticas, ADE o Empresariales. Muy valorables conocimientos en Big Data. Experiencia: Mínimo 2 años en funciones analíticas de eficiencia comercial en canales on y off line y realizando métricas digitales. Nivel avanzado de Microsoft Office, especialmente Excel. Conocimientos de SAP y herramientas de reporting y Business Intelligence. Imprescindible Inglés (nivel mínimo B2-C1).