ArcelorMittal Lesaka busca un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales para dar apoyo a la Dirección de la factoría navarra en materia de Seguridad.
Responsabilidades:
1. Elaborar el Plan y Memoria Anual de Actividades de Seguridad: temas, objetivos, plan de acciones.
2. Preparar y participar en las reuniones del Subcomité de Seguridad.
3. Aplicación de los Estándares de seguridad: documentos, protocolos, revisión de equipos, simulacros, mejora continua.
4. Gestión de EPIs: disponibilidad, prueba de nuevos equipos, coordinación con Comisión de Prendas.
5. Gestión de los aspectos de Higiene Industrial y Ergonomía de la instalación, medidas de control HAP.
6. Gestión y Realización de Coloquios.
7. Asegurar el correspondiente registro informático de todos los hechos en el Dpto.
8. Preparación de Auditorias Internas y Externas (OSHAS).
9. Control de Contratistas: cumplimiento normas AM, documentación, auditorias, reuniones periódicas.
10. Participar en reuniones de seguridad para lanzamiento y renovación de Contratos propios de Ingeniería.
11. Participar en la reunión de seguridad de las Paradas Programadas y la Anual.
12. Participar en la Investigación de Accidentes e Incidentes, Proponer la realización de RCA´s y en su caso pilotarlos.
13. Seguimiento e indicadores de uso de herramientas Preventivas: HAT, Hira Lite, Inspecciones, OPS(Prosafety).
14. Seguimiento semanal de todas las Acciones Correctoras planificadas según plazo y en curso (Prosafety, Swift).
15. Seguimiento mensual de cumplimentación Plan de Seguridad Anual y sus resultados. Acciones de contingencia.
16. Elaboración de informes de seguridad del Dpto.: semanales, mensuales y anual.
17. Comentar los temas de seguridad en la Reunión Diaria del Dpto.: incidentes, acciones, mensajes.
18. Preparar y difundir Información relevante de seguridad: paneles, cartelería, difusión de accidentes / incidentes.
19. Preparar e impartir Formación en materia de seguridad e higiene: normas, procedimientos, herramientas.
20. Apoyo directo a los responsables operativos (alfas) en temas de seguridad: aplicación de normas, coloquios, HAT.
21. Coordinación con Dpto. de Seguridad y Salud: criterios generales del Clúster, normativas, acciones en planta.
Requisitos:
Formación: Máster en PRL.
Experiencia: 5 años en puesto similar.
Soft-Skills: Alta capacidad para el trabajo en equipo, capacidad analítica, proactividad.
Permiso de trabajo y residencia en España.
Postulate a este anuncio, muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.
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