Una posición de Técnico en Prevención de riesgos laborales dentro de nuestro equipo de la planta de producción ubicada en Santa Margadida i els Monjos.
Beneficios en Affinity
Las pequeñas cosas marcan la diferencia. En Affinity tendrás muchos beneficios:
* Desayunos saludables
* Retribución flexible
* Seguro de vida y accidentes
* Plan de pensiones
Responsabilidades
* Participar e impulsar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, colaborando en la creación e implantación de las normas y procedimientos internos de seguridad y salud.
* Participar en la evaluación de riesgos (industriales, ergonómicos, ambientales, psicosociales) del centro de trabajo, así como en la planificación de la actividad preventiva.
* Participar en las mediciones higiénicas que realice el SPA o entidad homologada en el Site.
* Practicar y hacer cumplir el deber “in vigilando” reportando aquellos comportamientos inseguros que comprometan la seguridad y salud de las personas y / o de las instalaciones.
* Colaborar en el desarrollo e implantación del plan de emergencias, incluyendo las prácticas en simulacros.
* Participar en la coordinación del Servicio de Prevención Ajeno.
* Gestión de Revisiones Médicas iniciales y periódicas.
* Participar en el diseño y en la actividad formativa en materia de PRL de la Site.
* Tareas administrativas propias del puesto de trabajo (archivo y generación de documentos, ofimática, etc.).
* Realización de evaluaciones de riesgos específicas (job safety analysis) derivados de las condiciones de trabajo (locales, instalaciones y equipos), que complementarán la Evaluación de Riesgos de los Puestos de Trabajo.
* Proponer (de manera coordinada con la planta productiva) las medidas preventivas respecto a la identificación de riesgos en planta productiva, así como su introducción y seguimiento en las herramientas digitales disponibles.
* Participar de la Coordinación de actividades empresariales (CAE) realizando el seguimiento de proyectos, mantenimientos, así como el cumplimiento legal mediante el uso de plataformas digitales de coordinación.
* Participar de la investigación de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales.
* Colaborar con los otros departamentos para la implantación de las medidas preventivas generando e impulsando grupos de trabajo (small group activities), favoreciendo la integración de la PRL en el proceso.
* Participar en el diseño de la matriz de EPI e implantación en su gestión y cumplimiento en el centro de trabajo.
Requisitos Mínimos
* Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales (FP de Grado Superior en PRL).
* Experiencia de mín. 3 años en el área de PRL en empresa de industrial.
* Nivel medio-alto de inglés.
* Imprescindible vehículo propio para desplazarse al lugar de trabajo.
* Profesional con habilidades de comunicación y facilidad para el trabajo en equipo, organizado / a y con potencial de crecimiento.
#J-18808-Ljbffr