Se trata de asistir a un varón de 85 años que presenta problemas de movilidad debido al deterioro muscular y estar amputado de la pierna izquierda a la altura de rodilla; con problemas digestivos por escasa salivación y tendencia a pérdidas de orina. Las tareas para realizar como cuidador de esta persona tendrán competencia y responsabilidad en alimentación, higiene y aseo, limpieza y administración de la medicación, suministrándole las dosis que por prescripción médica esté tomando en cada momento.
Tareas y Responsabilidades
1. Higiene: ayudarle en su aseo personal, cambio de pañal, ducha, etc.
2. Tareas periódicas: corte de uñas y limpieza de silla de ruedas, adecentar habitación y proceder a hacerle la cama.
3. Alimentación: preparación y suministro de desayuno, comida y merienda/cena.
4. Salidas de paseo: sacará a pasear en su silla de ruedas diariamente de lunes a viernes por espacio de una a dos horas.
5. Consultas médicas: acompañarle en las consultas del médico y/o enfermera cuando lo tenga programado.
6. Descanso: una vez que le suministre la comida del mediodía le llevará a cama para que pueda descansar y dormir la siesta.
7. Asistencia vespertina: al reincorporarse al trabajo, le ayudará a levantarse de cama, ir al baño y cambiará el pañal siempre que sea necesario. Procurará ponerle la televisión o la radio ya que es persona que está siempre interesada en temas de actualidad.
8. Merenda/Cena: procederá a preparar la merienda/cena que le suministrará a una adecuada y siempre antes de las 9 de la noche.
9. Higiene nocturna: ayudará en las tareas de higiene tanto corporal como bucalmente y le ayudará a ponerse el pijama y a acostarse.
10. Orden: antes de abandonar el trabajo procurará dejar la ropa y demás útiles de la persona dependiente en orden para ser utilizada al día siguiente.
* Contrato: Indefinido
* Jornada: Completa
* Salario: 16,576 € Brutos / año
#J-18808-Ljbffr