Descripción del Perfil:
Trabajo a realizar:
* Monitorización y escalado de alertas.
* Revisión de las consolas de eventos.
* Registro, actualización y cierre de tickets.
* Ejecución de instrucciones operacionales procedimentadas sobre tecnologías Wintel/Unix/Oracle.
* Resolución de incidencias/peticiones y escalado en caso necesario.
* Gestión de Backup´s.
* Reporting a responsables.
* Ejecución de actualizaciones de software.
* Trabajo presencial en Sala CPD.
* Turnos rotatorios de trabajo 24×7.
Titulación Mínima: Formación Profesional Grado Superior de Informática (Requisito obligatorio)
Experiencia/Certificaciones valorables:
* Certificación en ITIL v3 o superior (nivel Foundation).
* Experiencia de al menos 2 años en el sector de las TIC explotando de sistemas informáticos basados en tecnología Microsoft Windows Server (redes de 100 servidores o más; Windows 2008 o superior).
* Conocimientos básicos y experiencia en la administración en las siguientes tecnologías (se priorizará sobre aquellos que aporten certificación y quienes aporten mayor número de ellas):
o Virtualización: Microsoft Hyper-V (o VMWARE pero con menor valoración).
o Servidores web y de aplicación IIS.
o Microsoft SQL Server.
o Microsoft System Center 2012 (especialmente monitorización con SCOM).
o Microsoft Active Directory 2008 o superior.
o Certificación Microsoft MCSA.
o Conocimientos básicos y experiencia en la administración de Citrix XenDesktop.
o Conocimientos básicos y experiencia en la administración de redes de servidores Windows 2012 o superior.
o Gestión de sistemas hardware basado en blades Fujitsu o HP (Management Blade, ILOe, etc.).
* Experiencia y conocimientos en la administración de los SSOO Solaris, Oracle Linux.
* Experiencia y conocimientos en la administración servidores de aplicaciones/webs (Apache HTTPD, Apache Tomcat, Oracle HTTP Server, Oracle Containers for J2EE, WebLogic 11g, JBOSS).
* Experiencia y conocimientos en la administración de bases de datos Oracle y MySQL.
Requisitos técnicos indispensables:
* Conocimiento del modelo TCP/IP.
* Experiencia en el uso herramientas básicas de comunicaciones (ping, tracert, telnet, nmap, etc.).
* Experiencia en la gestión de sistemas de monitorización.
* Explotación de logs de sistemas Windows/Unix/Linux.
* Experiencia en procedimientos de arranque y parada de servicios basados en sistemas Windows/Unix/Linux.
Requisitos técnicos deseables:
* Capacidad para atender incidencias de nivel 1.
* Capacidad para redactar procedimientos de operación.
* Experiencia en el uso de sistemas de automatización de procesos o despliegues.
* Capacidad para hacer análisis básicos de rendimientos de las diferentes plataformas administradas.
Aptitudes:
* Proactividad.
* Trabajo en equipo.
* Acostumbrado a reportar el trabajo realizado.
* Predisposición y facilidad para estudiar nuevas tecnologías.
* Facilidad para la realización de documentos e informes.
* Mente abierta a los cambios.
* Organización, control y seguimiento de tareas.
* Autodidacta.
#J-18808-Ljbffr