Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, somos una entidad non-profit, de economía colaborativa y basada en la sostenibilidad. Estamos especializados en previsión social del médico, estamos a su lado desde que empieza la residencia hasta los últimos momentos de su vida. Además, actuamos como alternativa al Régimen de Trabajadores Autónomos para los médicos que inician su actividad profesional privada. La especialización, única en el territorio español, y la buena gestión ha hecho que nuestra entidad goce de un muy buen estado de salud financiera, además de una importante presencia en el colectivo médico por todo el país.
En estos momentos precisamos incorporar un/a Técnico/a de Comunicación Digital en la delegación de Barcelona para el departamento Comunicación y RRPP en la delegación de Barcelona.
Descripción del Puesto:
Coordinar e implementar la estrategia digital de comunicación de Mutual Médica y su fundación, así como la APP para estudiantes Mirial, bajo la supervisión de la directora del departamento, Gemma Fornas.
Responsabilidades Principales:
· Realizar y gestionar la estrategia digital del blog, web, noticias (Paid y SEO) y redes sociales de la entidad, su
fundación y su APP, supervisando a los proveedores especialistas.
· Preparar y desarrollar campañas de comunicación digital concretas para los grupos de interés con el objetivo de
notoriedad de marca, engagement y generar comunidad con foco en los jóvenes.
· Dar soporte en la organización de eventos y encuentros de la entidad con cobertura para redes sociales, noticias
web y entrevistas, así como webinars, podcasts o videopodcasts.
· Dar soporte en campañas e iniciativas de la Fundación Mutual Médica.
· Dar soporte en la realización y difusión de publicaciones, informes, etc.
· Gestión, estrategia, mantenimiento, implementación y análisis de la APP Mirial.
· Analizar y preparar los reportes pertinentes de campañas y del área específica de trabajo.
Requisitos:
· Licenciado / Grado en el ámbito de la Comunicación, Publicidad, Periodismo o carreras afines.
· 3 años de experiencia en comunicación corporativa y estrategia digital.
· Nivel D de catalán y Nivel C2 de castellano.
· Valorable máster/posgrado en el ámbito de la comunicación o cursos/ certificaciones en comunicación digital,
gestión de redes sociales, SEO/SEM, analítica web o publicidad online.
· Programas: Uso de paquete Office, Uso de paquete Adobe, Uso de Google Ads y Analytics, Uso de CMS como
Liferay, Drupal o Wordpress, Herramientas digitales como Jira, Confluence, Canva o similar.
Competencias:
· Experiencia en gestores de contenidos (CMS) como WordPress, Liferay, Joomla o similares.
· Experiencia en creación de contenido en redes sociales.
· Experiencia en campañas de publicidad digital (Google Ads, Meta Ads, LinkedIn Ads, etc.).
· Valorable conocimiento de herramientas de diseño y edición.
· Experiencia en creación de campañas de publicidad digital (Google Ads, Meta Ads, LinkedIn Ads, etc.).
· Conocimiento en la creación y gestión de contenido para blogs y noticias web (SEO y estrategias de contenido).
Conocimientos técnicos:
· Manejo de herramientas de gestión de redes sociales (Hootsuite, Buffer, Metricool, etc.).
· Conocimientos básicos de diseño gráfico (Adobe Photoshop, Canva, Illustrator).
· Conocimientos en SEO (optimización de contenido, link building, keyword research).
· Dominio de Google Analytics, Search Console y herramientas de analítica digital.
· Conocimiento en estrategias de contenidos.
· Conocimiento de Google My Business.
Conocimientos digitales:
· Redacción y creación de contenido adaptado a diferentes plataformas en idioma castellano y catalán.
· Capacidad para desarrollar estrategias de engagement y crecimiento orgánico en redes.
· Gestión de crisis y reputación online con foco en redes sociales y reseñas.
· Edición básica de video para contenido digital (Premiere, CapCut, etc.).
· Conocimientos básicos de HTML y CSS para ajustes en la web.
Habilidades:
· Creatividad e innovación en la generación de contenido.
· Capacidad de análisis y orientación a resultados.
· Organización y gestión del tiempo para manejar múltiples plataformas.
· Comunicación efectiva y trabajo en equipo.
· Adaptabilidad a cambios y tendencias del mercado digital.
· Capacidad para coordinar a los distintos proveedores.
· Capacidad para trabajo interdepartamental.
¿Qué te ofrecemos?
Incorporación a una empresa en plena transformación digital, ágil en los desarrollos y con un excelente ambiente de trabajo.
Contrato laboral indefinido
Jornada completa (jornada intensiva de mañanas + una tarde a la semana)
Trabajo híbrido
Somos una entidad con certificado efr (Empresa Familiarmente Responsable).
Beneficios: Seguro médico, cheque gourmet, plan de previsión social, plan de formación, etc.
Oficinas en el centro de Barcelona
Si eres una persona organizada, responsable, creativa y orientada a resultados, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Envíanos tu CV actualizado indicando la referencia Técnico/a Comunicación Digital a: trabajaconnosotros@mutualmedica.com
¡Te estamos esperando!
MUTUAL MÉDICA MPS A PRIMA FIJA
CIF: V-08475766
Via Laietana número 31, 08003, de Barcelona
e-mail: lopd@mutualmedica.com
Finalidad: Gestión de selección de personal e incluirlo como participante en un proceso de selección.
Legitimación: Relación precontractual y el consentimiento concedido mediante el envío de currículum vitae o solicitud de empleo.
Conservación: 1 año.
Destinatarios: No se prevé la comunicación a terceros.
Derechos SOPLAR: Por escrito en Vía Laietana número 31, 08003, de Barcelona, o por correo electrónico que podéis encontrar en nuestra página web: https://www.mutualmedica.com/es/politica-de-proteccion-de-datos