La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva más de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.
Descripción de la oferta
Objetivo del Puesto
Identificar y registrar la información contable del área Económico Financiera, así como el archivo de la documentación generada tanto en Contabilidad como en Tesorería, a partir de la gestión de los diferentes programas, con el fin de garantizar la calidad y la transparencia de la gestión económica financiera de la delegación, en dependencia directa del Responsable Territorial Económico Administrativo de la Delegación.
Funciones principales
* Realizar registros contables.
* Archivar los documentos contables y de Tesorería del área Económico Financiera.
* Realizar los cierres contables mensuales, trimestrales y anuales.
* Apoyar en las conciliaciones de proyectos, cuentas y tesorería que sean necesarias para los cierres contables.
* Tramitar los pagos de ayudas económicas a personas participantes en los programas, facturas de proveedores de la Delegación y resto de gastos.
* Realizar actividades de apoyo para el control del presupuesto del territorio.
* Realizar, junto al/la Responsable del área Económico Administrativo, el seguimiento y la justificación económica de los proyectos territoriales y estatales de la Delegación, ante los diferentes financiadores en el ámbito local y autonómico del mismo.
* Apoyar la implementación de herramientas de gestión administrativa y financiera cuando sea necesario.
* Conciliar información de las diferentes bases de datos de la Delegación, participando en la generación de informes analíticos de la actividad para las memorias justificativas.
* Participar en los procesos relacionados con su puesto que sean delegados por su responsable.
Requisitos mínimos
* Formación Profesional superior o de grado medio en administración y finanzas o formación académica equivalente.
* Amplios conocimientos del PGC adaptado a entidades no lucrativas.
* Conocimientos de Office y dominio de Excel en particular.
* Conocimientos de software de gestión y contabilidad.
* Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar.
* Experiencia de más de 1 año como contable o en áreas de administración y/o económico-financiera en organizaciones similares.
* Experiencia en seguimiento y justificación de proyectos a financiadores.
Se valorará
* Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
* Formación especializada en el tercer sector, contabilidad, gestión o finanzas.
* Conocimientos en implementación de bases de datos.
* Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
* Conocimientos del tercer sector.
* Formación en Igualdad de género.
Condiciones del puesto
* Tipo de contrato: sustitución
* Tipo de jornada: completa
* Horario: lunes a viernes - mañanas
* 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
* Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
* Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR.
#J-18808-Ljbffr